Si siempre has pensado que los highlighters y el iluminador son lo mismo, pero en realidad son muy diferentes entre sí.
Ambos son captadores de brillo para el rostro, pero también difieren en muchos aspectos. Si todavía estás confundido, sigue leyendo para saber cómo distinguirlos unos de otros.
Los highlighters ayudan a enfatizar ciertas áreas
Siempre es un plus para el maquillaje resaltar ciertos puntos altos del rostro, un highlighters te ayudará a lograr este efecto, en donde la luz llega de forma natural.
Un ejemplo de ello es debajo del hueso de la ceja, en el arco de Cupido o en el puente de la nariz.
Los iluminadores aportan luminosidad general a tu piel
¿Crees que tu piel se ve bastante apagada y opaca?, un iluminador es tu respuesta a una tez radiante. Un iluminador es para agregar ese brillo que necesitas a toda tu cara para que ella se vea brillante en general.
Se mezclan bien con su bronceador o base, dejando un efecto muy natural y radiante en el rostro.
IMPORTANTE: ¡No te excedas! Aplicar demasiado producto, especialmente durante el día o mucho sobre todo el rostro, te hará ver demasiado brillante y notable por las razones equivocadas.
Además, si tienes imperfecciones como: Líneas finas, arrugas o poros grandes, aplicar grandes cantidades los enfatizará más, así que tenga cuidado con las cantidades.
Entonces ¿Cuál es la diferencia entre el highlighters y el iluminador?
Básicamente, ambos tienen como objetivo llamar la atención sobre la parte del rostro a la que se aplican. La diferencia no está realmente en "dónde" se aplican, sino más bien en "cómo" se usan.
Mientras que los highlighters reflejan la luz, los iluminadores la difunden. Es decir que el highlighters es para un área concentrada de luz, mientras que el iluminador proyecta la luz de manera más general.
El uso del highlighters y el iluminador, va a depender del efecto que quieres lograr y de la ocasión y el tipo de maquillaje realizado.
Ten siempre presente las proporciones de las cantidades que vas aplicar de cualquiera de los dos productos.




Comentarios
Publicar un comentario