Es uno de los ingredientes de la cocina con gran versatilidad en esa área, pero también se emplea en múltiples mascarillas para la cabellera, es por ello que nos preguntamos ¿si el aceite de oliva para el cabello sirve para su cuidado?
Beneficios del aceite de oliva para el cabello
La humedad: Los compuestos oleosos, incluidos los aceites naturales como el aceite de oliva, se utilizan en fórmulas acondicionadoras para proporcionar humedad al cabello.
Los aceites saturados y monosaturados, como el oliva, se difunden en el cabello mucho mejor que las versiones poliinsaturados.
Puntas abiertas: El aceite de oliva puede ayudar a suavizar las puntas quebradizas o quemadas de tu cabello.
Aunque solo estés tratando las puntas, mantén tu cabello recogido para que el aceite de oliva no penetre en tu ropa. Para acondicionarlo todo, comienza en el cuero cabelludo y masajea el aceite hasta las puntas.
¿Quién debería usar aceite de oliva?
El uso de aceite en general puede no ser adecuado para cada tipo de cabello y textura porque algunos tipos de pelo retiene los aceites por más tiempo que otros.
Tu cuerpo produce naturalmente aceite a través de las glándulas unidas a los folículos capilares, y el aceite de oliva para el cabello tiende a viajar más rápido por texturas finas y lisas que por el pelo grueso o rizado.
Las cabelleras gruesas
Una de las ventajas es que puede mantener la humedad y la fuerza en la melena; El aceite de oliva tiende a pesar los pelos más delgados.
Por su parte los procesados químicamente, se beneficiarán porque la oliva aportará una humedad adicional.
IMPORTANTE: Siempre espera al menos 72 horas después del tratamiento inicial antes de aplicar el aceite de oliva para el cabello, y si tu pelo fue decolorado, coloca en un mechón para asegurarte de que el aceite no deje rastro de su tono verde en él.



Comentarios
Publicar un comentario