La moda fósil puede satisfacer la creciente demanda del mercado, este tipo de prendas no son respetuosas con el medio ambiente.
Ya que la mayoría de los productos no se pueden reciclar o la tecnología de reciclaje no se ha establecido hasta la fecha.
Por lo tanto, crea una cantidad inmanejable de residuos de prendas. El uso de ropa fabricada con combustible fósil es una amenaza directa para el medio ambiente.
¿Qué es la moda fósil?
Es un término completo que se utiliza para aquellas industrias de la moda cuya dependencia de los combustibles fósiles ha aumentado.
También se utiliza para los productos de moda, que se componen de fibras artificiales extraídas de combustibles fósiles.
De hecho, la mayoría de las fibras que se utilizan en la industria de la moda son de poliéster, que se basa principalmente en la extracción de aceite.
Según el informe, la fabricación de poliéster, que comenzó a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, es la materia prima más utilizada en la industria de la moda.
Esta es la razón por la que, en los últimos 50 años, la producción de poliéster se ha incrementado varias veces.
¿Por qué es un problema global?
Las fibras sintéticas que se utilizan en la industria textil comparten alrededor del 1,35 % del consumo mundial de petróleo, que posiblemente se duplique en los próximos años.
Y todos sabemos que el poliéster o la fibra sintética no son biodegradables y existe la menor posibilidad de reciclar dicho producto.
Por lo tanto, la basura de poliéster que deja la industria textil y también las prendas viejas arrojadas por los consumidores es un gran problema en el mundo actual.
Tal desperdicio crea contaminación ambiental y problemas de vertederos.
La moda está clasificada como la tercera industria más contaminante del mundo debido a los materiales sintéticos que utiliza, como, por ejemplo:
Lentejuelas... piel sintética... y las suelas de tus zapatos son obviamente de plástico.
Pero todo tu guardarropa, incluidos los blazers, los sujetadores, las medias y los vestidos, probablemente incluya un 62 % de telas sintéticas, hechas de 379 litros de aceite.
¿Qué se puede hacer para evitar más daño ambiental?
Evita la moda sintética y fósil siempre que puedas y compra telas naturales como lana, seda y algodón.
Antes de comprar cualquier prenda, lee las etiquetas de las piezas y ve la composición de sus textiles.




Comentarios
Publicar un comentario