Todos queremos que nuestra rutina para el pelo lo ayude a tener un gran aspecto saludable, durante todo el día, pero en ocasiones tenemos malos hábitos en el cuidado del cabello, que nos hacen obtener resultados nada favorecedores.
Obviamente, nadie es perfecto, así que no te avergüences si estos hábitos aparecen en tu propia rutina de cuidado del cabello con bastante frecuencia.
Hoy te daremos seis tips que te ayudarán a identificar, esos malos hábitos en el cuidado del cabello que seguro estás cometiendo.
1. Ser reactivo en lugar de proactivo
No esperes hasta que veas algo “malo” para empezar a cuidar realmente tu cabello. Un error que cometen algunas personas es obsesionarse con los productos sin comprometerse con el día a día.
Al tratar tu rutina de cabello como un hábito, no solo prestándole atención cuando llega a un estado de megadaño, se estará preparando para infinitos buenos días de tu cabellera.
La lucha por desenredar es real, ya sea que tu cabello sea delgado o grueso, pero eso no significa que debas ser duro con él.
Nunca será una buena idea cepillar el cabello mojado con un cepillo viejo. Un peine de dientes anchos es una mejor apuesta.
3. Ignorar tu melena por la noche es uno de los malos hábitos en el cuidado del cabello
Puedes realizar múltiples tareas mientras descansas. Es un buen momento para usar productos como el shampoo en seco porque funcionan mientras duermes.
Por otro lado, no olvides que también puedes hacer daño mientras duermes. Dormir con una cola de caballo causa que tu melena se pueda romper justo en la coronilla o donde se coloca la liga.
Si te gusta quitarte el pelo de la cara, duerme con una trenza suelta a un lado, asegurada en el extremo lo más suelta que puedas.
4. No cortarte el pelo regularmente
Incluso si está tratando de dejarlo crecer, los recortes regulares ayudan a mantener tu cabello saludable. Los cortes regulares pueden evitar que dañes tu cabello al jugar con las puntas.
El mantenimiento regular y los cortes de cabello profesionales en realidad promueven el crecimiento del cabello.
5. Aplicar demasiado champú al cabello graso es otro de los malos hábitos en el cuidado del cabello
Si bien es tentador frotar un cuero cabelludo que produce mucha grasa todos los días, no es el camino a seguir.
No te laves el cabello con champú todos los días si tiende a engrasarse rápidamente, esto conduce a un exceso de producción de sebo, lo que lo hace más aceitoso y lo pesa.
6.Tratar de obligar a tu cabello a ser algo que no es
Este es un buen consejo para todos, pero especialmente para las personas con pelo rizado y cualquiera que tenga problemas en la era de los influencers del cabello de Instagram.
Nuestra elección de lenguaje, cómo hablamos sobre la textura de nuestro cabello, enmarca la relación que tenemos con él.
Todo está relacionado con ver, aceptar y abrazar la verdadera belleza de la textura del cabello con la que naciste.
¡OJO! Eso no significa que no puedas experimentar con nuevos looks, pero si estás tratando de secar y peinar tu cabello hasta el punto de causar un daño significativo, realmente vale la pena explorar qué tipos de estilos pueden hacerte sentir genial sin requerir tanta manipulación.




Comentarios
Publicar un comentario