Es hora de vencer al peor enemigo de la depilación: Los vellos encarnados. Son dolorosos, irritantes y molestos y propensos a aparecer justo antes de las vacaciones en la playa y las noches románticas. Pero no te preocupes, acá te diremos como combatirlos.
¿Qué son exactamente los vellos encarnados?
Son una condición en la cual el velo se enrolla hacia atrás o crece lateralmente en la piel. Y esa tez muerta puede obstruir los folículos pilosos y hacer que el pelo crezca incorrectamente debajo de la piel.
¿Por qué ocurren?
El afeitado es una de las principales causas de los vellos encarnados, esto se debe a que el cabello naturalmente rizado cuando está demasiado cerca de la piel, y al ser rasurado la perforará, se encarnará.
¿Cómo puedo evitar que pasen?
La exfoliación es clave, ella ayuda a eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y los aceites, por lo que es menos probable que el cabello quede atrapado en los poros.
Los exfoliantes y el cepillado en seco también son excelentes opciones para eliminar la acumulación de “pepitas” causadas por el afeitado.
¿Cómo me deshago de los pelos encarnados en casa?
Prueba productos a base de ácido. Una serie de productos dedicados trabajan para liberar la piel de la acumulación y liberar los pelos encarnados.
Comprueba si hay alfa hidroxiácidos, (por ejemplo: glicólico o cítrico) en la lista de ingredientes, ya que es el mejor exfoliante y puede ayudar a combatir las células muertas de la piel.
¿Cuándo debo buscar atención médica?
Si tienes un quiste que no desaparece después de dos semanas. Un dermatólogo podrá determinar mejor si se trata de un quiste inofensivo o una afección cutánea más grave.
Además, si sientes dolor o cualquier otra afección crónica, como una alergia, debes consultar a un profesional médico para obtener la opinión de un experto.




Comentarios
Publicar un comentario