La exfoliación, es una técnica de cuidado para la piel donde se eliminan las células muertas de la capa superior del rostro. Al eliminar esta capa, la piel se iluminará y permitirá que los productos para el cuidado de ella penetren más profundamente.
Es especialmente útil a medida que envejecemos, ya que así evitamos la opacidad de la piel, y garantizamos el debido proceso de regeneración de las células del cutis.
Hay dos tipos de exfoliación: Mecánica y química
En la exfoliación mecánica, una herramienta (como un cepillo o incluso una toallita) o un exfoliante facial eliminan físicamente las células muertas de la piel.
Los exfoliantes químicos, por otro lado, usan ingredientes como alfa o beta hidroxiácidos (piensa en un lavado facial con ácido salicílico o una almohadilla facial con ácido glicólico) para disolver las células.
¿Con qué frecuencia debe exfoliar el rostro?
Como regla general, menos es más. El objetivo no es ponerse rojo como una remolacha o sentir una picadura, es ayudar suavemente a lo largo del proceso de exfoliación natural del cuerpo para que la cara se ilumine.
En cuanto a los detalles sobre la frecuencia con la que debes exfoliar, depende de tu tipo de piel.
Pieles sensibles: Debe ser más suave y exfoliar con un paño húmedo y tibio o un exfoliante químico suave con porcentajes de ingrediente activo más bajos una veces por semana.
La piel grasa: Tiene una mayor tolerancia para las cosas pesadas, y puedes exfoliar hasta tres veces por semana. Prueba con una herramienta de limpieza como los cepillos faciales o suero exfoliante por la noche.
Piel normal a mixta: Pueden usar cualquiera de estos métodos con resultados óptimos hasta dos veces por semana.
¿Cuándo se debe omitir la exfoliación?
En algunos casos este procedimiento puede causar más daño que beneficio, por ejemplo en los rostros con acné grave, ya que la piel se encuentra inflamada.
De igual forma este tipo de procedimiento debe ser consultado con un dermatólogo, para él indique: La frecuencia, el tipo de producto a utilizar y si es posible efectuarse en el hogar.



Comentarios
Publicar un comentario