Con una nueva generación de fórmulas y acabados livianos ultrafinos, las bases de maquillaje compactas están reviviendo un poco en el mundo de la belleza.
Ideal para pieles grasas y para agregar un poco de cobertura adicional sobre otros productos base, las bases de maquillaje compactas matizan suavemente la piel y ocultan imperfecciones para dejar su cutis incluso con un acabado impecable.
Para evitar que las fórmulas líquidas pesadas se acumulen en las áreas aceitosas del rostro, simplemente aplica un poco de la base con una brocha densa tipo Kabuki o con una esponja húmeda, lo que te ayudará a mantener a raya ese efecto oleoso.
Si nunca has utilizado una de las bases de maquillaje compactas, presta mucha atención a los siguientes consejos que te indicaremos a continuación, pero antes….
¿Qué son las bases de maquillaje compactas?
Esencialmente, es una fórmula líquida alojada en un compacto. Obviamente, los compactos son súper convenientes en términos de aplicación y transporte, aunque tradicionalmente solo vienen en fórmulas en polvo o crema espesa.
En general, son fórmulas ligeras a medianas, esto en términos de cobertura y son hidratantes o luminosos. Puede aplicar capas para construir cobertura si es necesario.
Aplicación ligera
Presiona de forma ligera la base para tomar el producto, esto te ayudará a no exagerar al momento de aplicar el maquillaje.
Es mejor construir su cobertura según sea necesario, en lugar de tener que regresar y corregir una cara demasiado “pesada”.
No tengas miedo de ensuciarte las manos
Si no eres fanático del aplicador de esponja, usa tus dedos para aplicar y mezclar la base (solo asegúrate de que tus manos estén limpias).
Aprieta los dedos contra el compacto y aplícalo sobre tu piel antes de alisarlo por completo. Luego, usa una brocha o una esponja para mezclar la fórmula en la piel de manera uniforme.
No descuides las esquinas estrechas y las áreas difíciles de alcanzar
Hay algunas zonas del rostro que no se cubren fácilmente con el aplicador redondo. En este caso, trabaja tu base en estas áreas difíciles, utilizando tu brocha, dedos o una esponja.





Comentarios
Publicar un comentario