No hay nada peor que pasar toneladas de tiempo utilizando el rizador del cabello, antes de un evento, solo para terminar con rizos encrespados, piezas extrañas sobresaliendo, un estilo vergonzosamente anticuado, o peor... mechones flojos.
Afortunadamente, hemos compilado una lista de errores de rizador para evitar que puedas lograr rizos u ondas verdaderamente hermosas.
1. No estás preparando tu melena
Para obtener un buen rizo, primero debes preparar tu cabello, primero usa un producto protector del calor (es esencial para evitar daños), luego seca completamente tu cabello.
Esto cerrará la cutícula y ayudará a mantener tus rizos, así como evitará el daño por calor al usar el rizador del cabello sobre una superficie húmeda. Además te ayudará a controlar la textura del pelo.
2. Estás usando el tamaño o tipo incorrecto de rizador de cabello
Diferentes rizadores crean diferentes rizos. Si está buscando una nueva herramienta para rizar, considera tu estilo característico.
Un barril de 1.25 pulgadas da un rizo suave que es grande y voluminoso, pero uno más pequeño de 1 pulgada tiene el aspecto de un rizo clásico de Old Hollywood.
Y una varita rizada (solo el cilindro) dará un rizo grande en la raíz y más tupido hacia los extremos.
3. Rizas tu cabello en la dirección incorrecta
Para una apariencia más natural, querrás rizar tu melena lejos de tu cara. Esto significa enrollar el pelo hacia abajo y alrededor de la varita del rizador del cabello en el sentido de las agujas del reloj en el lado derecho de la cara y en el sentido izquierdo en el sentido izquierdo.
4. La temperatura del rizador es muy elevada
¿Recuerdas ese video viral de la adolescente rizando su cabello solo para terminar quemándolo? Eso tuvo mucho que ver con el calor.
La temperatura óptima para su herramienta caliente es de alrededor de 365 grados Fahrenheit. Un valor más elevado puede derretir la queratina en el exterior de la cutícula de tu pelo, lo que altera su textura natural.
Por otro lado, una temperatura demasiado baja y el estilo caerán en humedad y se encrespara.
5. El cabello está demasiado húmedo cuando aplica calor
Tu cabello debe estar 100% antes de aplicar calor directo como una plancha o un rizador del cabello, un secador de pelo está bien porque la herramienta no toca el pelo directamente.
El agua debilita las uniones en la melena, poner un rizador en el cabello mojado puede quemar la cutícula, causando una grieta vertical en el mechón.






Comentarios
Publicar un comentario