No es fácil abastecer un gabinete de belleza con productos de skincare, cuando posees la piel sensible, ya que existen ingredientes para evitar y que a menudo son los más populares, pero no deberías utilizarlos por las secuelas que dejarían en tu rostro.
Si bien una opción es experimentar con los niveles de concentración y la frecuencia de uso, también hay una solución mucho más fácil, el reemplazo por otros.
Presta mucha atención a las siguientes alternativas, que te vamos a presentar de los ingredientes para evitar, en cuanto al uso de productos de skyncare para pieles sensibles.
El popular entre los productos de skyncare: El ácido hialurónico
Por qué deberías cambiarlo: El ingrediente en sí mismo no es un desencadenante directo para la piel sensible, pero algunas compañías advierten que puede contribuir inadvertidamente a la irritación.
Permite una mayor penetración de otras cremas tópicas para la piel, y esta mayor absorción puede conducir a una mayor irritación en los tipos de piel sensibles.
Con qué deberías cambiarlo: Aceite de escualeno, es un humectante potente que no atrae el agua a la piel en la misma área.
Cómo usarlos: Aplica el aceite como lo haría con cualquier otro humectante, mañana o noche, después de tus productos de tu rutina.
Aunque no lo creas uno de los ingredientes para evitar cuando tienes piel sensible: La Vitamina e
Por qué debería cambiarlo: El tocoferol (otro nombre para el activo) también puede desencadenar dermatitis de contacto en un pequeño porcentaje de personas, como por ejemplo:
Enrojecimiento
Erupciones cutáneas
Irritación
Picazón o una sensación de ardor
Con qué debe intercambiarlo: La melatonina aplicada tópicamente funciona mediante la señalización de enzimas que pueden desencadenar la oxidación bloqueada o acelerada.
Cómo usar la melatonina: Como lo haría con los productos tópicos nocturnos, especialmente cuando se combina con una alternativa de retinol, la melatonina mejora la recuperación de la piel, la reparación y el recambio celular.
El rey de las alternativas naturales: El aceite de coco
Por qué deberías cambiarlo: Se considera un cuatro en la escala de comedogenicidad de cero a cinco, una lista de ingredientes que bloquean los poros.
Con qué deberías cambiarlo: Aceite de jojoba, es la alternativa ofrece máxima hidratación, gracias a su capacidad para ayudar a retener la humedad y es útil para las personas propensas al acné.
Cómo usar el aceite de jojoba: Es estructuralmente similar a nuestro propio sebo, lo que significa que la mayoría de los tipos de piel lo encontrarán más compatible que otros aceites.
IMPORTANTE: Ten en cuenta que aún no debes aplicar demasiado. Recomendamos usar un par de gotas por la noche antes de acostarse.




Comentarios
Publicar un comentario