Tienes tu rutina de makeup fácil, pero eso es cuando estás en casa. Cuando sales por la puerta y te embarcas en un viaje, el tema cambia. El viajar con maquillaje, tiene diversas aristas que para muchos suele ser complicado.
Lidiar con la posibilidad de envases rotos y bolsas de maquillaje desordenadas, todo mientras estás en movimiento.
Viajar puede ser lo suficientemente estresante, y no hay razón para que tu maquillaje necesite contribuir a ese estrés.
Con una serie de consejos útiles, puedes dominar el tema de viajar con maquillaje. Estamos compartiendo todos nuestros mejores tips, desde cómo evitar fugas hasta cómo mantener limpias las brochas y esponjas.
Utiliza muestras de productos
En lugar de traer todos sus productos de tamaño completo para viajes cortos, saque sus muestras. Después de todo, son del tamaño perfecto para viajar con maquillaje.
Pruébalos mientras viajas, y al final del viaje, puedes tirar todos los tubos y paquetes pequeños para una carga más ligera en tu camino a casa.
Transferir a los envases de viaje
Lo más probable es que no tengas una muestra que completar para cada uno de tus productos de referencia.
Si ese es el caso, intenta poner algunos de sus elementos imprescindibles, como el spray y primer para fijar el maquillaje, en recipientes aptos para viajar.
Puedes comprar pequeños frascos y botellas o reutilizarlos de productos del tamaño de un viaje que ya has vaciado, agregando el producto suficiente para completar el viaje.
Esto no solo hace que sea más fácil empacar sus productos favoritos, sino que también es más ecológico si opta por reutilizar los envases.
IMPORTANTE: No siempre se necesitan envases para cosméticos. Estuches de lentes de contactos, o envases para realizarte exámenes médicos, el mercado ofrece varias alternativas.
Cojín con almohadillas de algodón: Un secreto de viajar con maquillaje
La almohadilla de algodón, colocada justo encima del producto y debajo de la parte superior de la paleta, mantendrá todo en su lugar y ayudará a evitar que se rompa.
Detén las fugas con envolturas de plástico
Cuando empaques tu maquillaje, deja a un lado todos los líquidos. Ábrelos y coloca pequeños trozos de envoltura de plástico debajo de las tapas para obtener una capa adicional de protección.
Al igual que cuando los productos tienen pequeños trozos de papel de aluminio sobre sus aberturas antes de usarlos.
Mantén las brochas y esponjas de maquillaje separadas
Puede parecer una solución fácil tirar todos los instrumentos de maquillaje en la misma bolsa con su maquillaje, pero te aconsejamos que no lo hagas.
No solo puedes terminar con un verdadero desastre si tus herramientas no están totalmente limpias, sino que las cerdas de tus brochas pueden aplastarse, guárdalos en una bolsa separada o en un rollo de pincel.
Alternativamente, puedes optar por empacar solo productos que se pueden mezclar fácilmente con los dedos, también conocidos como fórmulas en crema. De esa manera, puedes dejar tus pinceles en casa.






Comentarios
Publicar un comentario