¿Te encuentras en la búsqueda de una rutina de ejercicios, que te permita combinar diversos movimientos, además de quemar una cantidad considerable de calorías?, entonces el Shadow Box debes integrarlo en tus prácticas deportivas.
¿Qué es Shadow Box?
El Shadow Box es una combinación de movimientos del boxeo y kárate que van al ritmo de la música, la cual te ayuda a la coordinación de los participantes. Su duración es de aproximadamente una hora.
Esta disciplina cardiovascular, donde se incluyen picos de alta y baja intensidad, puede ser efectuada todos los días, y efectuada tanto por mujeres como por hombres.
Una de las ventajas de practicar Shadow Box es que no se requiere de ningún aparato, pero si es recomendable que los practicantes se coloquen vendas de boxeo, esto le permitirá tener un mejor apretón al momento de hacer las simulaciones de golpes.
IMPORTANTE: Si ya has entrenado con anterioridad, y te gustaría probar el Shadow pudieras integrar los movimientos de esta disciplina con mancuernas de dos kilos como máximo. Recuerda que la magia es trabajar todo el cuerpo.
Beneficios del shadow para el cuerpo
Las personas que realicen Shadow Box, notarán que sus pulsaciones aumentan, si estás en la búsqueda de reducir tu porcentaje de grasa corporal, puede ser un gran aliado.
Los niveles de concentración y coordinación trabajarán mejor, ya que en este deporte ambas son fundamentales para su práctica.
Otra bondad de este deporte es que se puede tonificar y definir el cuerpo, ya que en su ejecución trabajamos varios músculos al mismo tiempo.
El papel de la música
Como cualquier rutina de ejercicios donde la coordinación de movimientos es primordial, el hilo musical juega un rol importante. Ella se unirá con los “golpes” y movimientos del instructor y de los alumnos participantes.
Y un elemento característico del Shadow Box es el ambiente musical que existe en cada clase.




Comentarios
Publicar un comentario