Si has estado cuidando tu melena, entonces indudablemente tienes la duda del secador vs plancha, ¿existirá alguna diferencia en cuanto a su uso continuo?
De hecho, ciertamente hay un contraste, pero antes de romper alguno de ello, te invitamos a leer el siguiente artículo y así despejar tu duda del secador vs plancha para el pelo.
¿Cuál es la diferencia entre secador vs plancha de cabello?
En primer lugar, vamos a echar un vistazo al secador, este es un dispositivo que se utiliza para secar tu melena.
Y una plancha, por otro lado, se usa para cambiar completamente la estructura del cabello aplicando calor.
Ahora, si bien estos dos realizan tareas muy diferentes, debe tenerse en cuenta que a menudo pueden complementarse entre sí.
Toma el secador, por ejemplo; Es capaz de controlar la formación de enlaces de hidrógeno en cada mechón de cabello, lo que hace que la forma se mantenga mejor. No es un calor constante, pero es un buen precursor de su uso de hierro plano.
Las planchas tienen un “barril” de cerámica, teflón o titanio que se enrolla alrededor del cabello para rizarlo, y también ayuda a formar los enlaces de hidrógeno.
Una de las mayores diferencias aquí es que un secador de pelo está diseñado para secarse, y una plancha nunca debe usarse sobre el cabello mojado.
De hecho, cuando estés usando incluso una plancha profesional, te conviene emplear un aerosol térmico u otros protectores de calor para asegurarte de que no estás dañando tu cabello o inhibiendo el crecimiento futuro, porque demasiado calor puede causar daños permanentes.
Los accesorios pueden ser clave
Desafortunadamente, el único de estos que, de hecho, viene con accesorios, es el secador de pelo. Se puede usar un difusor sobre cabello fino o teñido para preservarlos.
Las planchas, por otro lado, vienen como están, no poseen algún elemento extra que te permita minimizar la exposición.
Daño potencial
Cualquier producto para el cabello puede causar daños si se usa de manera incorrecta o excesiva, pero estos son dos debes tener cuidado.
Con un secador, puedes experimentar la intemperie, lo que significa que la cutícula de la raíz del cabello comienza a desgastarse.
Sin embargo, en el tema de las planchas, el calor intenso puede causar desde una melena quebradiza, ardor en el cuero cabelludo o frizz.
Si eres asidua usuaria de cualquiera de estos productos, hidrata bien el pelo y utiliza protectores térmicos.





Comentarios
Publicar un comentario