Uno de los mantenimientos que más preocupa a las personas que se tiñen el pelo, es la durabilidad del color, y esto se incrementa más cuando es un color fantasía que uno tradicional.
El color fantasía es una de las tendencias más populares entre jóvenes y adultos, ya que te ofrece un look original y fuera de serie, pero a medida que pasa el tiempo ese color vivo y diferente, empieza a desvanecerse.
En este artículo te daremos cinco tips para que alargues la vida de tu color fantasía en tu cabellera, para que poseas una melena fuera de serie.
1. Después de aplicar un color fantasía, espera por lo menos 72 horas antes de lavar con champú
La capa de la cutícula puede tardar aproximadamente 72 horas en cerrarse y quedar atrapada en el tinte para el cabello.
Si esperas este lapso de tiempo antes de lavarte el pelo, notarás una diferencia significativa en la longevidad de tu color.
2. Lava el cabello con agua fría
El agua tibia abre la cutícula del pelo permitiendo que el color se escape, así que la mejor recomendación es lavarlo con agua fría, la cual mantendrá la cutícula cerrada y ayuda a sellar la humedad.
3. No laves el pelo todos los días
Si eres alguien a quien le gusta lavarse el cabello diariamente, prueba un champú seco, esto no te quitará el color y puede ayudarte a limpiarlo.
4. La hidratación: Un gran aliado para tu melena
Un acondicionador profundo mantendrá tu cabello con vida, ya que la aplicación de tintes pueden dejarlo opaco, por lo que la aplicación de este producto será una excelente alternativa para mantener los colores brillantes y una melena saludable.
5. Evita champús con sulfatos
Los sulfatos es un componente que atenuará cualquier color de cabello. Los champús sin sulfato pueden ser difíciles de encontrar a veces, pero definitivamente vale la pena cambiarlos.




Comentarios
Publicar un comentario