Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.
Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando.
Tipos de láseres
Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:
Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser.
Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria
El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr resultados y no siempre son permanentes.
¿Cuáles son las áreas más populares para la depilación láser?
El bikini, las axilas y las piernas son las áreas más populares para las mujeres, y en los caballeros, tienden a pedir que se les trate la espalda, el pecho y el área del bikini también.
¿Este procedimiento es doloroso?
Algunos lo encuentran incómodo, pero en su mayor parte es tolerable, todo va a depender del nivel de tolerabilidad de la persona.
¿Qué se debe hacer antes del tratamiento?
Evita la luz solar y el autobronceador. Y si está tomando antibióticos, asegúrate de esperar al menos cinco días antes de la sesión.
Aunque la mayoría de las personas son buenas candidatas para la depilación láser, las mujeres embarazadas y algún medicamento que advierten contra la exposición al sol no deben recibir tratamiento.
IMPORTANTE: Se debe afeitar antes de cada cita para que el láser pueda apuntar a la raíz y no al final del vello, además de retirar el maquillaje cuando se recibe en el rostro.
¿Y después?
Evita duchas con agua caliente y la exposición solar, ya que puede producir pigmentación posinflamatoria.
En el área de skyncare, no utilices retinoides o alfahidroxiácidos. Para humectar la piel una buena alternativa es el aloe, en cuanto al protector solar a partir de un SPF de 30 es lo mejor.
Cuando los pelitos empiecen a crecer, el mejor método para quitarlos es el afeitado.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?
Depende de cada persona, pero la mayoría ve resultados en tan solo dos sesiones.





Comentarios
Publicar un comentario