La exposición al sol sin protección puede dañar la piel en tan solo 15 minutos y, con el tiempo, está relacionada con la gran mayoría del envejecimiento de la piel del rostro; En otras palabras: Debe usarlo todos los días si deseas que tu piel se mantenga joven y con un aspecto saludable, pero el debate está en el uso del protector solar mineral o químico.
Para cumplir con la protección solar diaria, debes encontrar un protector solar que se adapte a su tipo de piel y a tus preocupaciones específicas.
Esto es lo que necesitas saber: Hay dos tipos principales: protector solar mineral o químico. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero ambos son efectivos para proteger tu piel contra los dañinos rayos ultravioleta del sol.
Versión química
Son fórmulas que utilizan filtros químicos para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol.
Si bien muchos tipos diferentes de productos químicos ofrecen protección solar, los ingredientes químicos SPF más utilizados en los Estados Unidos incluyen:
Oxibenzona
Avobenzona
Octinoxato
Octisalato
Estos ingredientes ciertamente difíciles de pronunciar funcionan como una esponja, absorbiendo la radiación ultravioleta antes de que pueda llegar a la piel.
Los protectores solares químicos son a lo que la mayoría de la gente se refiere cuando se trata de protector solar.
Busca un protector solar químico que ofrezca protección de amplio espectro y que tenga cierta resistencia al agua.
La alternativa mineral
Mientras que los protectores solares químicos utilizan sustancias químicas para filtrar los dañinos rayos UV del sol, los minerales bloquean físicamente la radiación ultravioleta con ingredientes como el dióxido de titanio o el óxido de zinc.
Como tal, el protector solar mineral a veces se denomina protector solar físico o bloqueador solar.
Entonces, protector solar mineral o químico: ¿Cuál debo comprar?
En la actualidad, ningún protector solar parece ser perfecto, y lo mejor que podemos hacer es mantenernos al tanto de la investigación y ser conscientes de nuestras opciones.
Ten en cuenta que parte del proceso científico es duplicar los resultados para evaluar la validez, razón por la cual esta fase de investigación en curso revisada por pares es crucial.
La conclusión es que la protección solar es una necesidad diaria, y cómo lograrlo sigue siendo tu decisión.
Siempre que el protector solar ofrezca un SPF de 30 o superior, protección de amplio espectro y resistente al agua, puede ser eficaz contra el daño de los rayos UV.




Comentarios
Publicar un comentario