¿Quién tiene tiempo que perder en ejercicios arriesgados? Tú no. Así que deshazte de esos movimientos que no te darán los resultados que deseas, e incluso te pueden causar lesiones.
Así que presta atención a estos ejercicios arriesgados, que podrías estar cometiendo en tu rutina de ejercicios, y sustitúyelos por una alternativa más segura.
Lat Pull-down o ejercicio de flexión detrás de la cabeza
El problema: solo las personas con articulaciones de los hombros muy móviles pueden mantener la columna vertebral lo suficientemente recta como para hacer este ejercicio correctamente. Y si la barra golpea la nuca, podría lesionar las vértebras cervicales.
El Pull-down de frente, no entra dentro de los ejercicios arriesgados
En la máquina pull-down, inclínate hacia atrás unos pocos grados, usa un agarre más ancho que el hombro y baja la barra frente a su cuerpo hasta el esternón, tirando de los omóplatos hacia abajo y juntos.
Contrae los abdominales para estabilizar el cuerpo y evita usar el impulso para balancear la barra hacia arriba y hacia abajo.
El pull-down dorsal trabaja los músculos de la parte inferior y superior de la espalda.
Prensa militar detrás de la cabeza
Este movimiento de hombros, en el que levantas una barra hacia arriba y hacia abajo detrás de la cabeza, puede causar los mismos problemas que el jalón lateral detrás de la cabeza.
Utiliza la barra en frente
Cuando hagas el press militar, mantén la barra frente a tu cabeza. Párate con el peso no más bajo que la clavícula y mantén la parte superior del cuerpo erguida. El ejercicio también se puede hacer sentado.
Siempre siéntate derecho contra un respaldo y mantenga la curva natural de la columna, con la parte superior de la espalda y los glúteos presionados contra la silla.
Remo Vertical está en la categoría de ejercicios arriesgados
Es una de las alternativas más populares, pero el problema de tirar de pesas, una barra o una barra con cable con peso debajo de la barbilla puede comprimir los nervios en el área del hombro.
Alternativa más segura al remo vertical
En lugar de hacer un remo vertical, trabaja tus hombros con una elevación de hombros frontal o lateral, levantando pesas hacia el frente o el costado del cuerpo. Mantén una ligera flexión en tus brazos.







Comentarios
Publicar un comentario