En el cuidado de la piel es común que surjan diversas dudas respecto a las técnicas que empleamos o a los productos aplicados, es por eso que trataremos de despejar una serie de interrogantes (las más comunes), de lo que realizamos para preservar el órgano más grande del cuerpo.
01. Rasurar el vello hace que salga más grueso, en mayor cantidad y más oscuro: ¡FALSO!
Los vellos no suelen cambiar de tamaño ni color. Lo que ocurre es que al cortarlo al ras de la piel veremos solo el folículo del vello, pero a medida que va creciendo se hará más fino.
02. El acné puede empeorar con el maquillaje: ¡FALSO!
No todos los maquillajes nos empeoran el acné, pero el continuo uso de maquillaje ensucia los poros, claro si no tenemos un aseo adecuado.
03. Las mejores cremas antiarrugas son las que llevan elastina y colágeno: ¡FALSO!
El colágeno y la elastina son dos componentes claves para la hidratación de nuestra piel, si aplicamos ambos solo lograremos lucir hidratada pero no con menos arrugas.
04. Poner más factor de protección protege más: ¡FALSO!
La cantidad no determinará si el protector cumplirá su labor, lo realmente importante es aplicarlo todos los días.
05. Si tienes la piel seca, es preferible beber mucha agua: ¡FALSO!
La resequedad en la piel se debe a la falta de lípidos, es cierto que el agua nos hidrata pero no producirá ningún efecto en el aspecto de nuestra piel.
06. El cuidado de la piel será más efectivo con productos más caros: NO NECESARIAMENTE
Existen grandes marcas especializadas en la piel, y otras no tan conocidas que igualmente son buenas. Lo que debemos utilizar es el producto indicado para nuestra piel.




Comentarios
Publicar un comentario