El maquillaje apenas visible está de moda y, las cejas bien cuidadas nunca han sido más esenciales; Afortunadamente, el depilarse las cejas es una de las situaciones más fáciles y transformadoras para darles forma.
Ya sea que elijas cejas siempre gruesas y pobladas como Lily Collins, o estés adoptando el renacimiento Y2K de finales de los 90´s, siempre aconsejaremos visitar a un profesional.
Con su guía evitarás parches desnudos causados por un poco de cera fuera de lugar, puntas delgadas y, sí, incluso quemaduras.
¿Qué es la depilación de cejas, exactamente?
Comienza con una fina capa de cera tibia aplicada sobre el vello que deseas eliminar. Se coloca una tira de papel sobre la parte superior, la cera se solidifica y se aplica una presión suave para atrapar los vellos individuales.
Luego, la tira se retira rápidamente, arrancando los vellos directamente desde la raíz.
Para aquellos que nunca han considerado qué es la cera en realidad, es básicamente una sustancia lipofílica (o amante del aceite) que es sólida a temperatura ambiente y comienza a derretirse entre los 45 y 50 grados Celsius (113 a 120 grados Fahrenheit).
¿Cuáles son los beneficios de depilarse las cejas sobre otros métodos?
A diferencia del hilo y la depilación de las cejas, la aplicación de cera se considera el procedimiento más preciso, especialmente para tratar la pelusa de melocotón que rodea la ceja.
Con hilo y pinzas, la depilación se limita a los pelos que son visibles, mientras que la depilación elimina el vello velloso (pelusa de melocotón) y da la apariencia de una forma de ceja más suave.
¿Cuáles son las desventajas y los riesgos potenciales?
En general, se considera un tratamiento seguro y no invasivo. Pero eso no quiere decir que no haya riesgos.
Estos incluyen quemar, dejar cicatrices o irritar la piel cuando se hace incorrectamente. Dicho esto, las últimas ceras y una buena técnica de un profesional capacitado lo convierten en mi método preferido de depilación con poco enrojecimiento.
Si se hace correctamente, la depilación con cera también tiene una posibilidad mínima de reacción alérgica o daño a la piel.
Para las personas con piel extremadamente sensible, este procedimiento puede alterar la ya frágil barrera de la piel y avivar una posible irritación.
¿Qué pasa con el cuidado posterior al depilarse las cejas?
No hace falta decir que la mayor queja sobre la depilación de cejas es la sombra roja temporal que deja.
Si estás preocupado, te recomendamos seguir con una crema de hidrocortisona la noche del tratamiento y la mañana siguiente.





Comentarios
Publicar un comentario