A los 50, hay una caída drástica de las hormonas debido a la menopausia, y los signos naturales del envejecimiento son claros; En este punto, también es hora de retirar algunos de los tratamientos más duros y una rutina de skincare personalizada parte IV es primordial en esta década.
En esta serie de artículos sobre una rutina de skincare personalizada parte IV, cerramos con el rango de edades de los 50´s y cuál sería los productos básicos que se deben incluir en el cuidado de la piel.
Un limpiador suave debe ser tu primer escalón
La elasticidad de la piel disminuye drásticamente a partir de los 50 y también se vuelve mucho más seca.
Busca un limpiador en crema o aceite que elimine la suciedad sin quitarle la humedad a la piel del rostro.
El suero de ácido hialurónico no puede faltar en una rutina de skincare personalizada parte IV
Busca un producto con alto contenido de ácido hialurónico para darle más humedad a la piel.
Este componente es un ingrediente de origen natural que puede contener hasta 1000 veces su peso en agua. Es muy liviano, delgado y, por lo general, no es pegajoso.
La humectación con ceramidas será tu aliada
La epidermis pierde lípidos (sustancias grasas) que mantienen la piel hidratada, lo que contribuye aún más al problema de las arrugas.
Esto tiene como consecuencia una piel más delgada a medida que envejecemos, casi transparente en algunos casos, y pierde gran parte de la capa de grasa subyacente que mantiene la piel joven suave y flexible,
Las ceramidas pueden ayudar a retener la humedad y darle a la piel una apariencia tersa. Además, recomendamos disminuir la potencia de tu prescripción de retinol una vez que llegue a los 50, ya que los retinoides pueden secar la piel.
Recuerda que debe existir un equilibrio en los productos que integran tu rutina de skincare personalizada parte IV.
Igualmente, reiteramos el uso del protector solar, este es un infalible dentro de tu rutina de cualquier edad.





Comentarios
Publicar un comentario