Es una de las inquietudes del skincare más consultadas, pero es una condición que no podemos cambiar, pero sí disimular, es que los poros más pequeños con maquillaje, se pueden lograr con una buena técnica.
¿Qué causa los poros grandes?
Además de los tres factores principales que son un tipo de piel grasa, la edad y el género, si te has preguntado qué más causa los poros abiertos, aquí te indicaremos los antecedentes más comunes:
La genética es un factor que contribuye cuando se trata del tamaño de los poros.
El daño solar y la exposición prolongada a los rayos solares pueden engrosar la piel y provocar poros más grandes.
A medida que envejeces, tu piel pierde su elasticidad, y esto hace que se estire y se hunda, haciendo que los poros de tu rostro parezca más grandes.
Una cantidad excesiva de grasa y células muertas de la piel pueden obstruir los poros y hacer que se vean más grandes de lo normal.
Los puntos negros pueden aumentar el tamaño de los poros al expandir el área de los poros.
¿Cómo hacer los poros más pequeños con maquillaje?
La clave para hacer que su tez con aerógrafo sea creíble comienza incluso antes de aplicar la base.
No importa qué productos usas sobre tu piel para ayudar a refinar tus poros, ninguno funcionará a menos que tu piel esté adecuadamente hidratada primero.
La preparación es vital, y esto incluye la limpieza, la exfoliación y la hidratación. También puedes utilizar un tónico o agua micelar para neutralizar la piel.
El hielo también funciona como un remedio simple pero efectivo para ayudar a reducir los poros dilatados antes de aplicar el maquillaje.
Productos básicos de makeup
Para lograr que se vean los poros más pequeños con maquillaje, vas a tener que utilizar el siguiente material:
Primer: Es mejor usar una base a base de silicona, ya que tienen una consistencia más espesa y funcionan bien para suavizar los poros, las arrugas, las cicatrices del acné y las líneas finas.
Base: Busca productos que le den un acabado "sedoso", "natural", "satinado", "impecable" o "HD".
Brochas y borla: Trata de que sea con cerdas y de alta calidad; en el caso de la borla, te servirá para aplicar el polvo.
IMPORTANTE: Elige el cuidado de la piel y el maquillaje que sea adecuado para tu tipo de piel.
Debes usar productos que estén específicamente diseñados para ayudar a preparar y suavizar tu piel, así el resultado será de calidad.




Comentarios
Publicar un comentario