Ir al contenido principal

Tres maneras sencillas de revivir los ojos cansados



Con las rutinas diarias labores, suele ser común tener en ocasiones una mirada apagada, pero no te preocupes, hoy te vamos a indicar tres trucos de cómo revivir los ojos cansados con la ayuda del maquillaje y unos pocos productos de skincare, si es necesario. 



Intensificar tu maquillaje de ojos

Si te encantan los ojos ahumados y sensuales, pero no tienes la paciencia para aplicar capas de sombras oscuras, aquí tienes una manera fácil de hacerlo:

  • Ármate con dos lápices de ojos suaves en tonos brillantes y complementarios, como el cobre y el cacao. 

  • Busca unos que sean lo suficientemente suaves para dibujar suavemente en el dorso de tu mano.

  • Comienza directamente sobre la pupila, arrastra suave pero firmemente el lado plano del lápiz más claro, no la punta, a lo largo de la línea de las pestañas hacia la esquina exterior del ojo

  • Regresa al medio y haz lo mismo hacia tu nariz. (Si dibuja una línea continua, puede tirar de la piel y hacer que el lápiz salte). 

  • Luego, con un pincel de sombra en ángulo, difumina la franja en ambas direcciones para crear un "Olvidé lavarme la cara" borroso.

Terminarás con una sutil mancha en el párpado inferior, pero sin ojos de mapache.



Dar volumen a las pestañas inferiores te ayudará a revivir los ojos cansados

Es tentador ignorar las pequeñas pestañas inferiores, pero prestarles más atención agrega un impacto instantáneo.

Olvídate del temido efecto araña, además, las brochas más pequeñas de máscara son excelentes para retocar cualquier vello fino que se te escape a la varita.



Proteger el contorno de ojos siempre te ayudará a evitar malos resultados

Sin duda habrás notado que la piel alrededor de nuestros ojos es el primer lugar en mostrar signos de desgaste, por ende, necesitas revivir los ojos cansados. 

Eso es porque la piel es más delicada allí que en el resto del cuerpo. No puedes detener el envejecimiento, pero puedes ralentizar con estos tres ajustes efectivos pero fáciles.

  • La protección: A todos nos encantan los días soleados, pero la combinación de rayos UV y entrecerrar los ojos puede descomponer el colágeno y provocar las patas de gallo. 

Protege su piel frotándote suavemente la crema para los ojos con protector solar cada mañana, luego colócate un par de fabulosos anteojos de sol de gran tamaño resistentes a los rayos UV antes de salir.

  • Hidratar: Los párpados tienen menos glándulas sebáceas que la piel del resto del rostro, lo que hace que se noten las líneas finas. 

Dale a la piel una dosis de crema para el contorno de ojos de noche con ácido hialurónico, que atrae la humedad, o prueba una con retinol que estimula el colágeno para rellenar las líneas

¿Hambriento? Come alimentos ricos en vitamina C para ayudar a combatir el daño que causan los radicales libres.

  • Calmar: Cuando se trata del área de los ojos, frotarse es algo que no se debe hacer. 

Para aliviar la irritación sin tirones, mantén una crema para ojos con cafeína en el refrigerador y aplícala para revivir los ojos cansados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...