La década de 90´s podría haber exagerado, con el delineado oscuro y brillo de labios escarchado a lo Christina Aguilera, Jennifer López y Naomi Campbell, pero una versión actualizada vale una segunda oportunidad.
Usar un tono de delineador de labios más oscuro que el tono de tu lápiz labial es teóricamente inteligente.
Al acentuar los bordes exteriores de tus labios, puedes darle a tu boca una definición extra sigilosa y al mismo tiempo hacer que sus labios se vean más llenos.
Además, el delineador garantiza que el color de tu lápiz labial no se corra.
Orígenes de la tendencia bicolor
Las mujeres negras y morenas tenían que ser las creadoras de su propia belleza con tan pocas referencias y herramientas.
Aquellas que no pudieron llegar al mostrador de la Feria de la Moda se las arreglaron con lo que tenían a su alcance:
Lápices de cejas
Delineador de ojos
Que por lo general venían en tonos de marrón oscuro y negro, que eran más favorecedores contra los tonos de piel oscuros.
Son un elemento básico de maquillaje, un truco común de los consumidores para lograr definición en los labios. Pero fue más que un simple truco de maquillaje.
Este estilo de delineador de labios era parte de una tradición de belleza que las mujeres negras no tenían más remedio que crear en una sociedad que las excluía intencionalmente.
La función del delineado oscuro
Aplicar un delineador dos tonos más oscuros que el color natural de tus labios en realidad crea labios más definidos y más llenos.
Pero el verdadero truco para mantener esta tendencia de labios en el siglo XXI es difuminar ligeramente las partes medias del delineador (por encima del arco de Cupido y en la parte más llena de tu labio inferior) en la barra de labios para crear un acabado más natural.
Descubrirás que es sorprendentemente halagador.
¿Cómo crear una versión más moderna?
Elije un delineador de labios de color rosa y cubre con un color de labios brillante para lograr la versión más brillante de la tendencia de labios retro.
Las partes medias de tus labios captarán la luz en ellos.



Comentarios
Publicar un comentario