Cuando finalmente encuentras un ejercicio que te gusta hacer, es genial sumergirte en él, esto es realmente para el cuerpo porque puedes hacerlo con más frecuencia, pero no todo el tiempo; ya que es importante hacer ejercicio en primer lugar, es igualmente vital tomar días de descanso adecuados.
Si luchas con la culpa por saltarte un entrenamiento, quizás estas razones te ayudarán con esa “culpa” y así sabrás, la importancia de descansar luego de una jornada de entrenamiento físico.
Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse
El ejercicio está destinado a sentirse desafiante; significa que tu cuerpo ha trabajado duro. Pero eso significa que debe darle el tiempo adecuado para descansar, al igual que programaría conscientemente más noches después de un período de salida excesiva.
Al entrenar, los músculos que trabajan pueden estar sometidos a mucho estrés dependiendo del estilo de entrenamiento que estés haciendo. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse después de estar bajo estrés.
Por ejemplo, la hipertrofia (crecimiento muscular) o el entrenamiento basado en resistencia normalmente producen una ventana de recuperación de 48 horas.
El próximo entrenamiento se beneficiará los días de descanso
Si supiera que se desempeñaría mejor activamente y sería capaz de esforzarse aún más, dándose un día de descanso, ¿eso lo mantendría fuera del gimnasio? Bueno, será mejor que lo creas.
Los días de descanso son vitales para garantizar un rendimiento óptimo dentro de las sesiones de entrenamiento.
Si el cuerpo está bien descansado y la persona que entrena ha dormido lo suficiente, entonces podrán mantener una mayor intensidad de trabajo en las sesiones de entrenamiento.
Los días libres minimizan el riesgo de lesiones
Cuanto más entrenes en exceso los grupos musculares, tendrás más posibilidades de causarte una lesión.
Por ejemplo, si tuvieras que ponerse en cuclillas con pesas, es recomendable que no entrenes de la misma manera durante dos días seguidos. Si volviera a estresar esos músculos demasiado rápido, aumentaría gravemente el riesgo de sufrir una lesión debido al uso excesivo.
Puedes mantener un estilo de vida saludable por más tiempo si descansa regularmente
Mantener un estilo de vida saludable a largo plazo significa hacerlo sostenible. Pero si no tiene en cuenta los días de descanso, eso se vuelve menos posible.
Tomar suficiente recuperación y entrenamiento de manera inteligente te ayudará a proteger la longevidad de tu entrenamiento y lo mantendrá en forma y más fuerte por más tiempo.





Comentarios
Publicar un comentario