Las usuarias de anteojos amantes del maquillaje en todas partes, probablemente estén de acuerdo en que los lentes de contacto podrían ser uno de los mejores inventos de todos los tiempos.
Son la solución perfecta para aquellos que quieren una visión perfecta sin tapar sus pestañas seductoras y la deslumbrante sombra.
Pero como con la mayoría de las cosas buenas, hay un problema: Los lentes de contacto pueden irritarse fácilmente cuando la suciedad, como la sombra de ojos, cae sobre, alrededor o (lo peor) debajo del lente.
A continuación, compartimos estos seis tips sobre cómo minimizar la incomodidad de los lentes de contacto al aplicar maquillaje.
Lo más importantes: Tener las manos limpias al usar lentes de contacto
Si bien esto debería ser evidente, es mejor recordarlo de todos modos. Es increíblemente importante comenzar cualquier aplicación de maquillaje con las manos limpias, pero especialmente cuando se trata del área vulnerable de los ojos.
Evita la contaminación al desinfectar
Recomendamos asegurarse de que las herramientas que utilices estén lo más limpias posible.
Lo último que quieres hacer es ponerte un pincel sucio o un delineador en los ojos o alrededor de ellos.
Incluso si es tu propia brocha o tu propio delineador, limpia la superficie lo mejor que puedas.
Opta por un delineador Buttery o mantequilloso
Cuando uses lentes de contacto y quieras usar delineador de ojos, usa una fórmula mantecosa y fácil de deslizar. Sin él, puedes irritar tu línea de flotación.
Las opciones a prueba de agua son realmente excelentes si también necesitas usar gotas para los ojos durante todo el día.
Minimiza las consecuencias con sombras de ojos líquidas cuando uses lentes de contacto
Si hay un consejo que hay seguir religiosamente es evitar las sombras de ojos en polvo. Las consecuencias son muy comunes con los productos a base de polvo.
Ellos pueden ser extremadamente irritantes para las usuarias de lentes de contacto.
Usa una máscara de pestañas a prueba de agua aprobada por un oftalmólogo
Cuando se trata de rímel, busca una fórmula que sea adecuada para ojos sensibles, para que no moleste el área vulnerable de los ojos.
Retira suavemente los contactos, luego retira el maquillaje
¿Quieres un consejo profesional simple que tenga un gran impacto? Con las manos limpias, quítate los lentes antes de desmaquillarte.
De esta manera, los alcoholes irritantes del desmaquillador no quedarán atrapados en los lentes.







Comentarios
Publicar un comentario