¿Cuántas veces has tomado un polvo translúcido y lo has aplicado rápidamente en toda tu rostro solo para dejar un sutil tinte blanco o un acabado en polvo?
Ahí es donde intervienen los polvos teñidos, es por ello que el día de hoy te indicaremos cuándo y cómo usar ambas alternativas. Sigue leyendo para descubrirlo para que puedas tener un maquillaje impecable cada vez.
¿Cuándo se debe usar un polvo translúcido?
El polvo translúcido es un producto blanco que es puro y se aplica sin ningún pigmento o cobertura en la cara.
Son incoloros y se usan para iluminar, reducir el brillo y absorber el aceite. Debido a sus propiedades de brillo, las mejores áreas en la cara para aplicar un polvo translúcido están debajo de los ojos, alrededor de la nariz y en el centro de la barbilla.
En esencia, se puede emplear este producto como un corrector, en cualquier lugar que desees iluminar.
Su aplicación en todo el rostro a menudo puede dejar un sutil tinte blanco o causar un flashback effect al tomar fotos.
Para evitar esto, recomendamos siempre utilizar con un spray fijador de maquillaje. Un toque ligero eliminará el acabado en polvo y agregan luminosidad al makeup, volviéndolo más realista.
¿Y en qué momento se debe usar un polvo teñido?
Los polvos con color se utilizan mejor para corregir el tono y el enrojecimiento de la piel y proporcionar una mayor cobertura, lo que es mejor para esculpir y mezclar los productos aplicados.
Al momento de comprarlos, lo mejor sería un color que coincida con el tono de la piel, ya que utilizar un color demasiado claro eliminaría ese pequeño toque de brillo que se adquiere con un polvo traslúcido.
IMPORTANTE: La clave para un maquillaje impecable sin importar el polvo de fijación que uses, es aplicarlo gradualmente.
Otra cosa que debes considerar, es que cada tono tiene una calidad diferente. El translúcido se iluminará, el neutro contrarrestará y neutralizará cualquier decoloración y el amarillo se igualará y combinará con el tono de la piel. Ten en cuenta esto al momento de la aplicación.




Comentarios
Publicar un comentario