Hay quienes pueden dejar que el pelo se seque naturalmente y lucen bien, y hay quienes que son víctimas del terrible en sus melenas ante cualquier cambio climático pero, ¿qué debemos hacer para conseguir un pelo sin frizz?
No tienes que temer la situación de tu cabello cuando te vas. Las vacaciones están destinadas a divertirse y relajarse y no preocuparse por cómo domar la melena.
Hay algunas cosas fáciles que puedes hacer para mantener a raya ese frizz cuando estás húmedo, préstale atención a los siguientes consejos.
Excesos de lavadas dará como resultado el frizz
Con cremas solares, arena y sudor durante el día, puede ser muy refrescante lavarse el cabello todos los días mientras estás fuera.
Pero por muy intuitivo que parezca, al lavarse el pelo diariamente, lo está despojando de sus aceites naturales y humedad, lo que puede hacerlo seco, quebradizo y... nada manejable.
Asegúrate de que esté seco
Si te lavas tu melena, asegúrate de que esté 100% seco, esto lo hará más resistente a la humedad.
Independientemente del grosor, todo el cabello contiene mucha humedad. Si no lo secas completamente y luego entras en un ambiente húmedo, solo hará que el frizz sea probable.
Tener los productos indicados
¿Eres propenso al cabello encrespado en vacaciones?, ve preparado. En esos días utiliza champú y acondicionador específicamente diseñados para el cabello rizado.
También es una gran idea usar sueros anti-encrespamiento, ya que él minimizará el riesgo de frizz.
Crear una barrera
El cloro también puede resecar mucho el cabello y provocar frizz. Antes de meterte en la piscina, intenta aplicar un tratamiento para el cabello húmedo que creará una barrera entre tu pelo y el cloro, así mantendrás un poco de humedad.
El aceite de coco
Un producto multipropósito como ningún otro. Puedes aplicarlo durante el día para darle un poco de tratamiento al cabello o por la noche para mantener a raya el frizz.






Comentarios
Publicar un comentario