La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.
Propiedades de la manzanilla
Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:
Disminuye la apariencia de los poros
Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica
Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel
Reduce la grasa del rostro
Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis
Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla.
Ingredientes:
50 gramos de manteca de cacao
10 gotas de aceite esencial de manzanilla
8 cucharadas de aceite de almendras.
Procedimiento
Coloca la manteca de cacao en una cacerola pequeña y llévala a fuego lento hasta que esté completamente líquida, cuando llegue a este estado retírala del fuego y añade el aceite de almendras, mezcla ambos ingredientes.
Culminado este proceso añade el aceite esencial de manzanilla y repite el proceso de mezcla, asegúrate muy bien que todos los ingredientes estén integrados, su aspecto debe de ser una pasta homogénea.
Finalmente consérvala en un recipiente con cierre hermético, sobre todo en un lugar seco.
Aplicación
Primero que nada debes tener la piel del rostro limpia, al tener aseado tu cutis y cuello, aplica un poco en estas zonas y realiza movimientos circulares y suaves en estas áreas. Deja que actúe durante 15 minutos, y luego retira la crema con ayuda de un poco de algodón.
Esta crema tiene un efecto antiséptico muy útil para las pieles grasas y si eres de las personas que tiene la piel sensible o seca es recomendada, ya que no posee ingredientes abrasivos.




Comentarios
Publicar un comentario