Hace dos
años aproximadamente, nos topamos con una campaña llamada Safe Ralph, un conejo
probador de productos de belleza y cuya función principal era asegurarse de que
todos los artículos que usas, sean seguros incluso si eso signifique morir.
Es por ello,
que hoy en nuestro jueves de TBT, recordaremos esta iniciativa de
concientización en cuanto a marcas eco friendly.
¿Desde cuándo se realizan las pruebas en animales?
Han pasado
más de 100 años desde que experimentar con animales se popularizó y aunque el
tema no es nuevo y muchas organizaciones luchan cada año para que esta práctica
sea prohibida a nivel mundial, ninguna campaña ha tenido una recepción global
como la que ahora lidera Humane Society International (HSI).
Incluso
otras iniciativas llevadas a cabo por el mismo HSI no han tenido el mismo
impacto en el ámbito social.
Por ejemplo, Be
Cruelty Free, lanzado en 2012 dirigido a Australia, Guatemala, India y Canadá,
generó cambio legislativo, pero no resonó
mucho entre los consumidores.
Otra de
gran relevancia es Cruelty Free International, que desde 1989 lucha contra la
crueldad hacia los animales, liderando también una iniciativa global junto con
la marca The Body Shop desde 2017 bajo el lema Forever
Against Animal Testin.
¿Qué implican realmente este tipo de "estudios"?
Consisten
en dejar caer productos químicos en los ojos de un animal o frotarlos sobre su
piel afeitada para determinar qué tan tóxicos es. Al final de los
experimentos, casi siempre mueren. Si has visto fotografías, sabrá lo
crueles y dañinas que son estas pruebas.
Humane
Society International estima que entre 100.000 y 200.000 animales sufren y
mueren solo por las pruebas de cosméticos cada año solo en los Estados Unidos,
y estos animales son en su mayoría conejos, hámsteres, conejillos de indias,
ratones y ratas.
La conciencia de las marcas eco friendly
Si no
conoces alguna compañía que trabaje a favor de la protección de los animales,
no te preocupes hoy te indicaremos 20 marcas reconocidas eco friendly tanto de
skin care como de maquillaje, que deberías implementar en tu
rutina de belleza.
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01. Anastasia Beverly Hills |
02. Colourpop |
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03. Covergirl |
04. Derma E |
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05. Dermalogical |
06. e.l.f |
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07. EOS |
08. It Cosmetics |
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09. Kiko |
10. LA Girl |
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11. Makeup Revolution |
12. Morroccan Oil |
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13. Milani |
14. NYX |
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15. Pixi |
16. Tarte |
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17. The Ordinary |
18. Too Face |
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19. Urban Decay |
20. Wet and Wild |
Prácticas que deberían cambiar
Por su
parte las siguientes marcas que mencionamos a continuación, no han cambiado sus
métodos de testeo en animales, financian este tipo de prácticas o comercializan
sus productos donde es legal esta actividad, tal como ocurre en China.
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01. Avon |
02. Benefit |
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03. Bobbi Brown |
04. Chanel |
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05. Clarins |
06. Clinique |
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07. Dior |
08. Dolce & Gabbana |
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09. Dove |
10. Elizabeth Arden |
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11. Estée Lauder |
12. Glam Glow |
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13. Givency |
14. L´Oréal |
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15. La Roche
Posay |
16. Lancome |
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17. Mac |
18. Marc Jacobs |
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19. Mary Kay |
20. Maybelline |
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21. Max Factor |
22. Nars |
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23. Olay |
24. Revlon |
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25. Rimmel |
26. Tom Ford |
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27. Sally Hansen |
28. Vichy |
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29. Wella |
30. YSL |
¿Existe una forma de saber si compramos un producto testeado en animales?
Las marcas
eco friendly muestran en sus envoltorios que son artículos libres de crueldad,
es decir, los cosméticos no están testados en animales, ni los ingredientes ni
el producto final ha sido probado en ellos.
La manera
oficial para reconocer un producto eco friendly es a través de los siguientes logos:
·
Leapping Bunny: Es el único símbolo reconocido
internacionalmente que garantiza a los consumidores que no se usaron pruebas
con animales en el desarrollo de ningún artículo. El logotipo se puede ver
en envases, publicidad y sitios web de cosméticos y productos para el hogar en
todo el mundo.
·
El Conejo de las orejas rosadas de PETA: Este es un
aval de que las empresas cumplieron con los requisitos para obtener la
certificación de PETA como libres de crueldad animal.
·
CCF: Pertenece a la organización independiente sin fines de
lucro y con base en Australia Choose Cruelty Free, ella promueve un estilo de
vida libre de crueldad animal en los consumidores.
IMPORTANTE
Existen
empresas que no poseen en sus empaques el logo de estas organizaciones, ya que
para poder hacerlo cada casa comercial debe pagar por esta certificación de Leaping Bunny o PETA.
Pero si
deseas comprar un producto de determinada marca, puedes chequear las bases de
datos de Leaping
Bunny o PETA en sus portales, allí se encuentran compañías que en sus empaques
no tienen el logo de libre de crueldad animal.
Otro punto
que se debe tener en cuenta es que si el empaque no es el Leaping, PETA, o Choose
Cruelty Free, el
logotipo podría ser falso, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de
elegir el producto.
Este materia, en su momento, fue publicado en el portal web de la animadora venezolana Mariángel Ruiz .








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