Si eres una
persona que le gusta la lectura, la investigación y sobre todo escribir,
entonces podrías ser un creador de contenido profesional.
Con la
llegada de las plataformas digitales, todos pasamos a ser comunicadores de
información, ya que a través de ellas podemos plasmar un mensaje para que este llegue
a un determinado público.
Antes esta
era una labor se les asignaba a los periodistas o escritores profesionales,
pero con el incremento de trabajadores independientes o los conocidos PIMES (pequeña
y mediana empresa), que requieren de una divulgación de las actividades que
realizan, lo que los obliga a crear un contenido de valor, interesante y
llamativo para captar la atención
de su audiencia objetivo.
Es por ello
que la figura de un creador de contenido es de gran importancia, para la
elaboración de ese mensaje que se desea emitir mediante las plataformas digitales,
y que la falta de tiempo de los dueños de esas marcas no les permite realizar.
¿Cómo se puede definir un creador de contenido?
Es la
persona responsable de la contribución de información a cualquier medio
especialmente a las plataformas digitales.
Por lo
general, se dirigen a un usuario o público en especial mediante contextos
específicos, además trabajan en conjunto con el representante de esa marca que
lo contacto.
El creador de contenido pueden contribuir con cualquiera de los siguientes medios:
·
Blogs
·
Portales de noticias
·
En copys de: Imágenes, videos,
audios y redes sociales
·
Correos electrónicos
Y otros
contenidos relacionados con cualquier marca.
De hecho la
creación de contenido, como actividad, es un nicho que requiere una mezcla de
acciones del cerebro, ¿Qué quiere decir esto?
Se requiere
de organización y creatividad de ideas, de ser analítico, asociativo, disciplinado
y diverso.
Tener un
buen creador de contenido en el equipo, es muy importante y puede ser el activo
más vital para tu empresa. Son el cerebro detrás de tu marca y hacen que parezca
atractiva a través de la información expuesta.
Diferentes tipos de plataformas que requieren de un creador de contenido
Las
noticias, las publicaciones de Instagram, los artículos de diferentes bloggers,
los memes y casi todo lo que ves en línea se pueden clasificar en
"contenido".
Ahora, la
forma en que eliges comercializar tu producto y el tipo de contenido que deseas
crear depende completamente de la idea del creador de contenido y del público
objetivo en el que tú, como empresa, deseas enfocarte.
Por
ejemplo, es posible que algunas compañías solo se centren en su contenido para
blogs, ya que la mayoría de los compradores que tienen son lectores. ¿Y
qué más podría atraer a un lector que un artículo o blog lleno de información?
Contenido para redes sociales
Ellas se
utilizan para la creación de comunidades y son una plataforma en la que
millones de usuarios están conectados las 24 / 7.
Esto les da
a los creadores la oportunidad de efectuar un contenido cautivador que podría
interesar a estos usuarios en línea.
Si
bien esta red social podría ayudarte a interactuar dentro de los
diferentes foros comunitarios, puedes involucrar a tu audiencia creando
contenido atractivo en forma de cuestionarios que logren responder o publicar
en las redes y a su vez compartir y difundir.
Para el material basado en imágenes, Instagram podría ser tu primera opción
Si tienes
contenido en forma de imágenes que son atractivas desde el punto de vista
fotográfico para una audiencia, puedes promocionarla en esta plataforma,
agregando un título adecuado a la gráfica, junto con un hashtags o etiqueta que
la ayudarán a llegar a una audiencia más amplia.
La magia del video en YouTube
Se puede
utilizar una información intrigante digitalmente y subirla a YouTube,
donde esa comunidad le dé “me gusta” y pueda compartir ese material en las
diversas plataformas digitales.
Expresarse en 280 caracteres
Las breves
reseñas de contenido se pueden realizar en Twitter, ya que es la plataforma
ideal para que tu audiencia interactúe con esta información.
Amplía tu comunidad con las palabras claves
Para que
las visitas a tu portal sean más fructíferas, el creador de contenido debe
efectuar información llamativa.
Qué explique
a esa comunidad lo que eres como empresa, y las palabras claves o Keywords son
de gran ayuda en este medio.
Además el
contenido debe ser puntual, informativo y atractivo para que el público
objetivo se enganche en él.
El desarrollo informativo expresado en los blogs
Ellos deben
proporcionar información sobre temas relacionados con productos y servicios, generalmente
para ayudar a las personas a comprender cómo se pueden hacer las cosas, los
pros y los contras de ellas y las respuestas a varios procedimientos.
Hacer que
el contenido de tu blog sea adorable y útil, ambos al mismo tiempo, es lo que
le ayudará a crear algunos clientes potenciales. Y eso es exactamente en
lo que se enfoca un buen creador de contenido.
Recomendaciones para un creador de contenido
1) Leer amplia y profundamente: Estar
empapado de varios temas de actualidad, puede ayudar a los creadores de
contenido al momento de efectuar sus trabajos.
2) Escribir como práctica, sin importar el tipo de contenido: La escritura es una herramienta de referencia y una forma de pensar; por
lo que es mejor hacerlo con frecuencia y de manera constante para desarrollar
ese músculo. Recuerda: “La práctica
hace al maestro”.
3) Crea pero también selecciona: Es importante ser crítico en lo que se escribe, muchas veces se tiene
una idea que encaja perfectamente en la comunidad, pero al ser desarrollada y
publicada, no tiene la aceptación esperada.
La práctica
en la escritura, ayudará a identificar los temas que pueden tener más impacto
en la audiencia objetivo.
IMPORTANTE
Los
creadores de contenido comprenden que el material realizado solo es relevante y
útil si satisface una necesidad, resuena con una audiencia o encuentra una
salida. La información publicada debe tener un fin y un propósito.
En su momento, este artículo, fue
publicado en el portal web de la animadora venezolana Mariángel Ruiz.






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