Ir al contenido principal

Integra a tu closet la prenda icónica del verano: La minifalda de jeans

 


A medida que aumentan las temperaturas, naturalmente, los dobladillos también ascienden, desde el microvestido hasta los pantalones cortos hasta la estrella del momento: La minifalda de jeans.

Esta prenda es súper única y divertida de usar. Las niñas pueden crear tantos looks lindos combinando la minifalda de jeans con cualquier cosa. Es ese ambiente vintage lo que los hace extremadamente emocionantes y diferentes. 

Echemos un vistazo a la evolución de la minifalda de jeans, de cómo fueron sus inicios en la década de los 70´s hasta la actualidad.  



El reciclaje a través de una prenda

Las minifaldas de jeans se introdujeron en la década de 1970 y se fabricaron reciclando los jeans. 

La gente lo cortaba y lo convertía en una falda. Fue muy popular. El estilo de la falda que usarían era más larga que las faldas que usan las niñas en la actualidad.

Resultó ser un ajuste perfecto para las vibraciones florales de espíritu libre de esta década, especialmente la mezclilla desgastada con patchwork (unión de pedazos).

Pronto, las casas de moda se dieron cuenta de la falda de mezclilla y comenzaron a producirla en una variedad de estilos. ¿El más popular? La falda frontal a presión.



Los ochentas dejan la atrás la minifalda de jeans y dan paso a las faldas de tubo

En los años 80, la moda era todo menos discreta y el denim no era una excepción. Las faldas de tubo eran importantes y si usabas una chaqueta a juego, incluso mejor.

Todo era más grande en los 80, incluido el denim. Se impone el estilo oversized y desgastado.



La alta costura y las adolescentes se rinden ante la minifalda de jeans

En 1995, se podían ver faldas de mezclilla en las pasarelas de París y Milán cuando las casas de moda como Chanel comenzaron a adoptar la tendencia.

Por su parte las adolescentes acudían en masa a las tiendas para recrear looks como este popularizado por Britney Spears en 1998.

Dado que eran tan populares entre las chicas jóvenes en ese momento, estaban muy comercializadas entre las adolescentes.



El nuevo milenio diversificó la moda

Las minifaldas de jeans continuaron evolucionando a principios de la década de 2010, cuando las casas de moda comenzaron a implementar el denim en sus diseños nuevamente.

La falda de corte en A con botones a presión en la parte delantera reinó de manera suprema en 2015 cuando la gente canalizó este estilo casual de los setenta.

A medida que dominaban los blazers de gran tamaño, las faldas de jean se convirtieron en la pieza perfecta para combinarlos. Muy pronto, una falda de jean y un blazer se convirtieron en la nueva causa comercial.

Con una minifalda de jeans, obtienes lo mejor de ambos mundos: La facilidad y el atractivo sin esfuerzo de los jeans azules, además de la sensación elevada y lista para la fiesta de una falda resurgente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...