Ir al contenido principal

¿Se pueden evitar las burbujas en el esmalte de uñas?

 


Conseguir una manicura casera perfecta no es tan fácil como elegir tu color de esmalte favorito (lo que, seamos sinceros, puede llevar mucho tiempo), aplicar dos capas y listo, sin las molestas y temidas burbujas en el esmalte.

Para descubrir qué causa la formación de burbujas en el esmalte de uñas, además de cómo solucionar y prevenir los pequeños granitos, te daremos cinco tips para evitar este terrible resultado.



¿Por qué hay burbujas en el esmalte?

Son básicamente aire que quedó atrapado entre las capas de esmalte durante el proceso de pulido.

Y si bien la técnica de aplicación del esmalte puede influir en la formación de burbujas, ciertamente no es el único factor.

La temperatura de la habitación, la antigüedad del esmalte y si el frasco se agitó o se hizo rodar pueden afectar la claridad del esmalte

Aplicar una capa de esmalte demasiado gruesa, agitar el frasco de la pintura de uñas demasiado cerca del momento de aplicarlo y usar un producto demasiado viejo o vencido, pueden ser causas de este resultado.



Cómo evitar las burbujas en el esmalte de uñas

1. Comprueba la temperatura de tu esmalte 

Guarda tus esmaltes en una habitación fresca y seca, el calor aumenta la humedad, lo que a su vez puede interferir con el esmalte y causar burbujas. 

2. Utiliza esmalte nuevo 

Si no has guardado tus esmaltes en un lugar fresco y seco, es hora de deshacerte de los frascos que has tenido durante más de un año y medio: son los que tienen más probabilidades de formar burbujas.

El esmalte se vuelve más espeso y las burbujas de aire quedan atrapadas en la fórmula debido al uso excesivo.

Además, cada vez que abres un frasco de esmalte de uñas, los solventes comienzan a evaporarse, lo que puede contribuir a una consistencia espesa y pegajosa.

Mantén tu colección pequeña y revisa cada frasco con regularidad para asegurarte de que esté fresco.



3. Prepara la uña

Para evitar que se formen burbujas, hay que empezar por preparar la uña, así que asegúrate de limpiarla con un algodón y alcohol para que puedas aplicar el esmalte sobre una superficie limpia y seca.

Los aceites en las uñas o en la zona de la cutícula pueden provocar picaduras y burbujas en la manicura.

4. No agites, revuelve 

Agitar el esmalte atrapa el aire en la laca y provoca burbujas, en lugar de eso, revuelve el esmalte haciéndolo rodar suavemente entre las palmas de las manos.

5. Aplicar el esmalte en capas finas 

Las capas gruesas y pegajosas son las que tienen más probabilidades de atrapar aire, así que haz lo posible por no pintar con demasiada fuerza.

Sugerimos hacer girar el pincel alrededor de la parte superior del frasco y dar toques suaves sobre la uña.



¿Se puede arreglar las burbujas del esmalte de uñas?

Lamentablemente, no hay una solución fácil para cuando el esmalte de uñas comienza a formar burbujas en la uña.

La mejor acción es la prevención, ten a mano un algodón y quitaesmalte con acetona para limpiar rápidamente las uñas con errores o burbujas en la superficie, y trata de no desanimarte.

Pintar las uñas requiere mucha práctica y, con el tiempo, también podrás hacer diseños de uñas y manicuras en gel a la última en casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...