Ir al contenido principal

Facilita tu rutina de makeup con el corrector como base

 


Para la mayoría de nosotras, los calurosos meses de verano significan un maquillaje más ligero, sin emplear tantos productos en el rostro; es por ello que usaremos un truco que nos facilitará la aplicación de makeup: Utilizar el corrector como base.

Desde encontrar el tono correcto hasta saber qué áreas tratar, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para dominar el corrector como base.



1. Duplicar la sombra 

Cualquiera que haya ocultado una imperfección o haya contorneado un rostro conoce la regla cardinal del corrector: Se necesitan dos. 

El corrector que usas para ocultar un grano molesto no es el mismo que usas para iluminar las ojeras, y es especialmente difícil de duplicar cuando le pides a tu corrector que haga una doble función.



2. Para usar el corrector como base, toma 2 tonos

Uno que sea más oscuro y que combine con tu base del rostro; este es el corrector que usarás para cubrir una imperfección, manchas oscuras y enrojecimiento. 

Para la mayoría de las personas, el lugar más fácil para comenzar es elegir uno que tenga el mismo tono que coincida con tu tono, aunque no será una combinación exacta para todos.



3. Uno que sea 1 o 2 tonos más claro que tu base/tono de piel

Este es el corrector que usarás para iluminar y resaltar, debes elegir la tonalidad que normalmente usarías para la parte inferior de los ojos, pero asegúrate de no usar más de 2 tonos más claros para evitar los ojos de mapache. 

Para determinar tu tono de resaltado, encuentra tu combinación de base y comienza un tono más claro.  

Con cada corrector, asegúrate de obtener uno que no contenga parabenos (conservantes) ni ftalatos o ésteres de anhídrido ftálico (sustancias químicas que, de verdad, se usan para fabricar plástico). 



4. Prepara el rostro para usar el corrector como base

Los looks que se basan en el corrector como base tienen que ver con la simplicidad, y si tu piel no está hidratada, el corrector no se extenderá sin problemas. 

Comienza con un rostro limpia e hidratada para que no tengas que usar una tonelada de producto. 



5. Es hora de mezclar los correctores

Para un acabado más natural, moja tu esponja y comienza por difuminar primero las áreas que punteaste con un corrector más oscuro para que no resalte las imperfecciones accidentalmente por error.

Una vez que los hayas mezclado, enjuaga tu esponja y difumina los puntos más claros. Asegúrate de difuminar tu corrector más claro hasta el pómulo más allá del ojo para resaltar el realce.

Finalmente, echa un vistazo a los lugares donde utilizaste el color más claro. Si alguno se ve anormalmente claro, aplica un punto del corrector más oscuro y difumina. 

Este último paso es lo que asegura un acabado natural.



6. Polvo, bronzer y rubor

Para culminar, toma tu brocha para polvos y aplica tu polvo favorito. Si tu piel de verano es más oscura debido a que pasas más horas al aire libre, intenta omitir el polvo y pasar directamente al bronzer para una apariencia aún más libre de maquillaje.

Agrega un toque de rubor y un spray fijador y tu brillo natural de verano estará listo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento de oclusión

  Para todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de una rutina deportiva, que te permita incrementar tu fuerza y el volumen del musculo, entonces el entrenamiento de oclusión es el indicado para ti. ¿Qué es el entrenamiento de oclusión? El entrenamiento de oclusión también se llama entrenamiento de restricción del flujo sanguíneo. El objetivo es disminuir el tiempo que lleva desarrollar fuerza y ​​tamaño muscular. Es esta actividad es básicamente, la restricción de la sangre a un músculo que estás ejercitando con el fin de desarrollar la fuerza y ​​tamaño del mismo. ¿Cómo se efectúa? Usando vendajes elásticos o manguitos neumáticos, reduce el movimiento de la sangre que fluye de regreso al corazón para que la parte del cuerpo que estás ejercitando se llene de sangre . Por ejemplo, puedes envolver bien la parte superior de los brazos antes de hacer curl con mancuernas para ejercitar los bíceps, el músculo en la parte frontal de la parte superior del brazo. ¿Po...

Quema más calorías con estos cinco ejercicios

Te gusta realizar actividades deportivas para mantenerte en forma, entonces debes prestar atención a la siguiente recomendación de rutinas para quemar más calorías y un cuerpo más tonificado.   1. Saltar la cuerda fácil de practicar Calorías quemadas : 667-990 calorías por hora (si estás saltando a 120 saltos por minuto). La quemadura de compensación: Como resultado, esta pequeña cuerda es en realidad un gran quemador de grasa. 2. Running Up Hill / Stair Sprints el rey de los ejercicios para quemar más calorías Calorías quemadas: 639-946 calorías por hora. La quema de beneficio: Deseas correr al máximo esfuerzo en escaleras o en una colina a un ritmo que solo puedes mantener durante unos 20 segundos, y seguir con una carrera de recuperación a la mitad de la intensidad de la rutina y duplicar el tiempo . Cuanto más te esfuerces durante esos sprints, mayor será el esfuerzo pulmonar. 3. El Kickboxing combate las calorías Calorías quemadas: 582-864 calorías por hora...

Pierde grasa y gana músculo a la vez con la recomposición corporal

  La recomposición corporal es un enfoque para la pérdida de peso que enfatiza la importancia no solo de perder grasa sino también de ganar músculo al mismo tiempo. Además de eliminar la grasa, el uso de técnicas de recomposición corporal puede ayudarte a aumentar la fuerza y la cantidad de calorías que quemas durante el día. En este artículo explicaremos la recomposición corporal y analizaremos sus beneficios para la salud. ¿Qué es la recomposición corporal? Se refiere a la cantidad de grasa y masa libre de grasa (músculo, hueso y agua) que contiene su cuerpo. El análisis de la composición corporal brinda una mejor comprensión de la salud que otros métodos de detección que solo tienen en cuenta el peso y la altura, como el índice de masa corporal (IMC) . Esto se debe a que su porcentaje de grasa corporal en relación con su masa muscular refleja mejor tu bienestar general que solo el peso o el IMC. Por lo tanto, la recomposición corporal se enfoca en la comp...