Ir al contenido principal

Facilita tu rutina de makeup con el corrector como base

 


Para la mayoría de nosotras, los calurosos meses de verano significan un maquillaje más ligero, sin emplear tantos productos en el rostro; es por ello que usaremos un truco que nos facilitará la aplicación de makeup: Utilizar el corrector como base.

Desde encontrar el tono correcto hasta saber qué áreas tratar, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para dominar el corrector como base.



1. Duplicar la sombra 

Cualquiera que haya ocultado una imperfección o haya contorneado un rostro conoce la regla cardinal del corrector: Se necesitan dos. 

El corrector que usas para ocultar un grano molesto no es el mismo que usas para iluminar las ojeras, y es especialmente difícil de duplicar cuando le pides a tu corrector que haga una doble función.



2. Para usar el corrector como base, toma 2 tonos

Uno que sea más oscuro y que combine con tu base del rostro; este es el corrector que usarás para cubrir una imperfección, manchas oscuras y enrojecimiento. 

Para la mayoría de las personas, el lugar más fácil para comenzar es elegir uno que tenga el mismo tono que coincida con tu tono, aunque no será una combinación exacta para todos.



3. Uno que sea 1 o 2 tonos más claro que tu base/tono de piel

Este es el corrector que usarás para iluminar y resaltar, debes elegir la tonalidad que normalmente usarías para la parte inferior de los ojos, pero asegúrate de no usar más de 2 tonos más claros para evitar los ojos de mapache. 

Para determinar tu tono de resaltado, encuentra tu combinación de base y comienza un tono más claro.  

Con cada corrector, asegúrate de obtener uno que no contenga parabenos (conservantes) ni ftalatos o ésteres de anhídrido ftálico (sustancias químicas que, de verdad, se usan para fabricar plástico). 



4. Prepara el rostro para usar el corrector como base

Los looks que se basan en el corrector como base tienen que ver con la simplicidad, y si tu piel no está hidratada, el corrector no se extenderá sin problemas. 

Comienza con un rostro limpia e hidratada para que no tengas que usar una tonelada de producto. 



5. Es hora de mezclar los correctores

Para un acabado más natural, moja tu esponja y comienza por difuminar primero las áreas que punteaste con un corrector más oscuro para que no resalte las imperfecciones accidentalmente por error.

Una vez que los hayas mezclado, enjuaga tu esponja y difumina los puntos más claros. Asegúrate de difuminar tu corrector más claro hasta el pómulo más allá del ojo para resaltar el realce.

Finalmente, echa un vistazo a los lugares donde utilizaste el color más claro. Si alguno se ve anormalmente claro, aplica un punto del corrector más oscuro y difumina. 

Este último paso es lo que asegura un acabado natural.



6. Polvo, bronzer y rubor

Para culminar, toma tu brocha para polvos y aplica tu polvo favorito. Si tu piel de verano es más oscura debido a que pasas más horas al aire libre, intenta omitir el polvo y pasar directamente al bronzer para una apariencia aún más libre de maquillaje.

Agrega un toque de rubor y un spray fijador y tu brillo natural de verano estará listo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...