Los cambios de look de tu melena, siempre requieren de un cuidado extra, ya que ella fue sometida a productos químicos, y aunque no lo creas dejarán secuelas.
Es por ello que el día de hoy, te indicaremos tres tips que puedes aplicar si tu cabello fue recientemente tratado con productos químicos, así que presta atención.
Lava tu cabello con responsabilidad
Obviamente, lavarse el cabello es necesario, pero desafortunadamente, altera el color de su cabello.
Además, el cabello mojado es más frágil que cuando está seco, entonces, ¿por qué querrías ponerlo en su estado más vulnerable con más frecuencia de la necesaria?, claramente esto también dependerá de tu tipo de pelo; graso, seco o poroso.
Los productos que empleas en tu melena durante el baño, obviamente serán un factor clave; busca alternativas que cubran tus necesidades.
No está de más preguntarle a tu estilista o colorista, ellos te podrán indicar qué debes utilizar y, sobre todo, su frecuencia.
Sécate el cabello también de manera responsable
El cabello mojado debe cuidarse, por lo que el secado al aire es ideal, por supuesto. Pero también puede ayudar la toalla con la que se seca (nunca frotes, siempre seca y aprieta suavemente el pelo cuando lo seques con toalla).
Otra alternativa es secarlo con secador, y allí debes utilizar los protectores térmicos, ya que son absolutamente necesarios cuando se utiliza este aparato o cuando se usan rizadores o planchas.
IMPORTANTE: El mejor momento para aplicarlos es unos minutos antes del peinado con calor.
Los extras de mantenimiento del cabello, no tienen que ver con los productos químicos
Las fundas de almohada de seda o satén ayudan a disminuir el encrespamiento y las roturas.
Piénsalo: Estás dando vueltas y vueltas, presionando tu cabello contra el algodón o el lino durante toda la noche. Eso puede endurecer la cutícula, lo que provoca enredos, frizz y luego roturas.




Comentarios
Publicar un comentario