Darle a tu rutina un cambio de imagen no es tan complicado, o costoso, como podrías pensar. La belleza vegana, es el inicio de un estilo de vida natural, simple y sin crueldad animal.
El día de hoy te indicaremos tres tips para que te enamores de esta nueva tendencia que está inundando los estantes de las tiendas.
Comprueba los ingredientes de tus productos
En primer lugar, ¿Qué es un producto de belleza vegano? Todo se reduce a los ingredientes en un artículo, y si estos se derivaron o no de animales.
La miel, la cera de abejas y la leche son ejemplos obvios, pero la lista es extensa. Una vez que los conozcas, será fácil detectarlos y evitarlos, pero hay algunos componentes reincidentes que vale la pena recordar:
Cera de abejas: Esta adición no vegana generalmente se usa como un emoliente en productos como humectantes.
Carmín: Un pigmento rojo utilizado en cosméticos de color, el cual se crea aplastando escarabajos.
Queratina: Una proteína animal que a menudo se encuentra en los productos para el cabello, generalmente se deriva de pezuñas, cuernos, plumas, pelo y pelaje de animales.
Para mayor seguridad, existen certificaciones de libre de crueldad, lo cual significa que no se deben probar ingredientes o productos en animales, y la marca no se debe vender en países donde la ley exige pruebas en animales.
La investigación es un punto clave en la belleza vegana
Dar el salto a la belleza vegana puede parecer desalentador, pero cuanto más sepa, mejor equipado estará para comenzar la transición.
Echa un vistazo a recursos confiables e informativos de organizaciones involucradas en este tema e intenta seguir a algunos blogueros veganos o maquilladores, para obtener información vegana directamente en sus redes sociales.
Comienza despacio y de forma paulatina
No puedes esperar cambiar todos tus hábitos de la noche a la mañana, así que no hay necesidad de tirar todos tus productos favoritos y desperdiciar un buen maquillaje.
Incluso si inicialmente solo cambias uno o dos pasos en tu rutina por alternativas veganas, todavía estás teniendo un impacto.
Comienza por reemplazar los productos básicos de todos los días de tu skin care.




Comentarios
Publicar un comentario