Con el correr de los años nuestro cuerpo disminuye la producción de células, esto trae como consecuencia que los beneficios de la elastina, hidrógeno y humedad en la piel no estén presentes, por ello las nada queridas arrugas llegaron para quedarse.
Si quieres retardar la aparición de ellas, ten mucha precaución con los siguientes factores que pueden estar presentes en tu rutina diaria.
Fumar cigarrillos
Este es un gran envejecedor para nuestras células. Investigaciones realizadas a pareja de gemelos, demuestra que el gemelo que fuma tiene un aspecto mayor que su compañero, sin importar la edad que tengan. Cuando se tiene este hábito las arrugas aparecerán más temprano.
Una mala alimentación
Cuando tenemos una alimentación desequilibrada y donde predominan los alimentos dulces, la piel lucirá más vieja, y nuestra producción de colágeno se verá afectada.
Las Bebidas alcohólicas
Cuando consumimos alcohol nuestro cuerpo se deshidrata. Por ende nuestra piel se verá opaca y poco saludable.
No remover el maquillaje ayuda en la aparición de las arrugas
Nuestra piel se ensucia por todos los componentes del ambiente, imagínate que a eso le sumamos el maquillaje que nos colocamos en la mañana. Luego de culminada tu jornada diaria, debes limpiar tu cara. Este debe ser parte de tu rutina por las noches.
Eliminar los granos con los dedos
Déjale esta tarea al dermatólogo, si no aplica productos para su eliminación. Cuando pellizcamos la piel, podemos ocasionar marcas, deja que los granos salgan solos y luego trátalos con productos.
No aplicar protector solar
Este debe ser el primer producto que debemos aplicar antes de salir de nuestras casas. No debe importar que el día se encuentre nublado. El protector solar nos va a proteger de los rayos UV.
Posición al dormir
Para algo descabellado, pero hay mujeres que tienen la costumbre de colocarle una funda de satín a su almohada, esto para prevenir las marcas ocasionadas por las sábanas al dormir.
Siguiendo estos pequeños consejos podremos retrasar un poco la llegada de las temidas arrugas, recuerda un buen cuidado de nuestro cuerpo podrá garantizarnos una cuerpo más jovial.







Comentarios
Publicar un comentario