Algunas mañanas, tu piel puede verse tan cansada como te sientes, incluso después de tu rutina PM (crema para los ojos, retinol); existe una nueva forma de animarse, y le dará escalofríos a tu régimen de cuidado de la piel: La crioterapia, el equivalente en belleza de una infusión fría.
¿Qué es la crioterapia?
Es el empleo de frío para el tratamiento de afecciones de la piel. La aplicación más antigua de los médicos, que se remonta al menos a la década de 1950, es el uso de nitrógeno líquido para tratar problemas como verrugas, precánceres en la piel o manchas solares.
Posible que hayas oído hablar de él recientemente porque tu atleta o persona influyente favorita dio un giro en una cápsula futurista de crioterapia de cuerpo completo.
¿Cómo beneficia la crioterapia a la piel?
Un tono pálido y una cara hinchada no son rival para el frío. Entre los principales beneficios de la crioterapia se encuentran:
Los efectos de esculpido inmediato, que alientan a la piel a convertirse en una versión más suave, firme y tersa de sí misma, poniendo efectivamente la flacidez en hielo durante unas horas.
El choque frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan, reafirmando y tensando la piel, cuando eso disminuye, tus vasos sanguíneos se hinchan con sangre fresca rica en nutrientes.
Este aumento temporal en el flujo sanguíneo localizado mejora el rendimiento de sus productos para el cuidado de la piel al ayudar a que los activos penetren más profundamente.
Igualmente, impresionante es el resplandor luminoso y translúcido que a menudo se ve después.
Los globos de hielo y las herramientas de crioterapia pueden ayudar a mejorar transitoriamente la firmeza, así como la circulación y el brillo facial.
¿Los globos de hielo y las demás herramientas son seguras?
La respuesta corta es sí, con una salvedad. Si bien la tendencia de formación de hielo en la piel es enorme en Reels y TikTok, los dermatólogos afirman que pasar un cubo de hielo por mucho tiempo en el rostro podría dañar la piel.
Así que no escatimes en una herramienta adecuada. La mayoría de los globos de hielo en el mercado contienen una sustancia similar a un gel que se enfría a baja temperatura.
Sin embargo, no son dañinos para la piel de la misma manera que podría serlo sostener un cubo de hielo en la cara.
La exposición excesiva a temperaturas frías puede provocar congelación en la piel o daño a la grasa subyacente.




Comentarios
Publicar un comentario