Atención, según las redes sociales, es posible el entrenamiento del pelo para que se limpie solo para reducir la frecuencia de los lavados; parece mentira ¿Verdad?
¿Qué es el entrenamiento del pelo?
Es el proceso de prolongar gradualmente el tiempo entre los días de lavado, trabajando hasta un intervalo de 30 días.
La teoría es que tu cuero cabelludo se adaptará a menos lavados y producirá menos aceite, lo que significa que tu cabello no se engrasará tan rápido.
Se volvió viral en las redes sociales cuando la creadora Haylee J Cunningham (@HayleeJ) reveló que no se había lavado el cabello durante 25 días, pero aún se veía como recién salido del salón.
Los seguidores se apresuraron a exigir saber cómo ellos también podían comenzar a entrenar el cabello.
Halyee explicó que, en el transcurso de un año, pasó de lavarse el cabello cada cuatro días a solo una vez al mes.
"Me tomó un año completo llegar a donde estoy ahora, es decir, solo me lavo el cabello una vez al mes", dice en su video. "Mi cuero cabelludo ahora está acostumbrado a eso".
¿Funciona el "entrenamiento"?
Al final, las opiniones están divididas. Pero, hay un cierto elemento de verdad en la teoría del entrenamiento del pelo.
Si te lavas el cabello con menos frecuencia, tu cuero cabelludo producirá menos aceite y tu cabello no se verá grasoso tan rápido.
Puedes entrenar tu cuero cabelludo para que produzca menos grasa eliminando todos los ingredientes fuertes y secantes como los sulfatos y los alcoholes, que incluyen aerosoles para el cabello, champús secos y texturizadores, además de usar solo champús suaves y sin sulfatos.
Es lo mismo con una rutina de limpieza demasiado fuerte, que despojará a la piel de los aceites naturales y desencadenará una sobreproducción de aceite para compensar la sequedad.
Sin embargo, el aceite no es lo único que nos quitamos cuando nos duchamos. También hay suciedad, contaminación y desechos celulares diarios que deben tenerse en cuenta.
Tendrás que lavarte el cabello en algún momento, ya que los aceites naturales y los contaminantes ambientales eventualmente se acumularán.
Si no te lavas el pelo, te picará el cuero cabelludo y tu cabello se volverá opaco y sin brillo.
Entonces, ¿con qué frecuencia debes lavarte el cabello?
El consenso general es que un mes es DEMASIADO TIEMPO. Pero todo va a depender de tu tipo de pelo y cómo responde él a los productos aplicados.
Con un cuero cabelludo naturalmente más graso y pelo fino este proceso puede ser complicado, además de descubrir que solo quieren esperar un par de días entre lavados, como máximo.
Recuerda; siempre hay que encontrar un equilibrio y ver que tipos de técnicas funcionan mejor en tu cuerpo, en este caso tu cabellera.




Comentarios
Publicar un comentario