Lidiar con una piel propensa al acné a cualquier edad es una batalla cuesta arriba y, a veces, encontrar un cuidado para ella hace que la cuesta se sienta aún más empinada.
Hay un puñado de diferentes tipos de acné:
Quístico
Brotes hormonales
Puntos negros
Comedones cerrados
Puntos blancos
Y cada uno tiene una gran variedad de factores desencadenantes.
Es por eso que es clave encontrar un dermatólogo que pueda llegar a la raíz de su acné y encontrar soluciones para eliminarlo.
Pero el cuidado que tengamos con la piel también influirá en su aspecto y sobre todo en su salud; es por ello que hoy te indicaremos los productos básicos que deberías incluir en una piel propensa al acné.
Los limpiadores son claves en cualquier rutina
Al buscar limpiadores faciales para pieles propensas al acné, hay dos ingredientes activos que combaten los brotes a considerar: el ácido salicílico, un beta-hidroxiácido (o BHA); y peróxido de benzoilo, un agente antimicrobiano que trabaja para matar bacterias.
Recomendamos un lavado facial con ácido salicílico para un lavado del día y un lavado con peróxido de benzoilo para el otro para obtener mejores resultados.
Sin embargo, puede optar por una fórmula más suave sin ingredientes activos para combatir el acné, especialmente si ya tiene un tratamiento potente para el acné a través de sueros, exfoliantes o tópicos recetados.
Otros ingredientes útiles son la vitamina C, un antioxidante que ilumina las manchas oscuras y las cicatrices posteriores al acné con el tiempo, y la niacinamida, que trabaja para igualar el tono y la textura de la piel.
Los péptidos y las ceramidas son excelentes para proteger la barrera de la piel, y los productos botánicos calmantes como la manzanilla, el aloe y el té verde pueden aliviar el enrojecimiento y la irritación.
Una piel propensa al acné debe apoyarse en los exfoliantes y scrubs
Hay dos tipos de exfoliantes: Físicos y químicos.
Los exfoliantes físicos usan ingredientes como perlas de jojoba para frotar la piel.
Y las versiones químicas como:
Los ácidos glicólicos
Láctico
Mandélico
Cítrico (también conocidos como AHA)
Son alternativas superficiales suaves que pueden exfoliar la piel enzimáticamente.
Ambos pueden ayudarte con el acné porque aumentan la renovación celular, elimina la suciedad de los poros y revelan una piel más suave y brillante.
Los humectantes no deben faltar
Puedes pensar que tiene la piel más grasa del planeta, pero aun así nos sentaremos aquí y te diremos que uses un humectante facial, especialmente si usas:
Retinoides
Productos con AHA
Ácido salicílico
Peróxido de benzoilo
Las fórmulas en gel que tienen una textura realmente liviana son buenas opciones para las personas con piel grasa o propensa al acné.
Los ingredientes que debes buscar en tu humectante incluyen:
Ácido hialurónico
BHA
Ellos combaten el acné como el ácido salicílico y niacinamida (que ayuda a reducir el exceso de producción de aceite).
No te olvides del protector solar cuando tienes una piel propensa al acné
Tener un excelente SPF en tu rutina es imperativo, ya que muchos ingredientes que combaten el acné pueden aumentar el riesgo de quemaduras solares y daño solar.
El protector solar para pieles propensas al acné debe tener una fórmula sin aceite con ingredientes calmantes que no irriten la piel, obstruyen los poros ni dejen residuos grasos.





Comentarios
Publicar un comentario