Los treintas es típicamente la década en que las mujeres comienzan a pensar en productos antienvejecimiento, y en nuestra serie de artículos de rutina de skincare personalizada parte II, buscaremos los básicos que se deberían incluir en el cuidado de la piel.
Los antecedentes para llegar a una rutina de skincare personalizada parte II
El proceso natural de envejecimiento generalmente comienza a finales de los 20 o principios de los 30.
La producción de colágeno comienza a disminuir, lo que lleva a una piel más delgada. También hay una disminución del funcionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que nuestra piel se vuelve más seca.
Además del protector solar diario, considera agregar los siguientes productos a tu rutina de skincare personalizada parte II.
Un exfoliante con AHA te ayudará con las desigualdades en el rostro
Cuando llegas a los 30, hay muchas cosas debajo de la superficie que no puedes ver. En lo profundo de las capas de la piel, la dermis pierde soporte y la piel pierde vitalidad.
En la epidermis, las capas superficiales más externas, la renovación celular se ralentiza y aparecen la decoloración y la falta de brillo.
Para combatir estos cambios visibles, puedes agregar un producto de ácidos alfa-hidroxiácidos (AHA) a tu régimen dos o tres veces por semana.
El ácido alfa-hidroxiácido ayuda a prevenir la acumulación de células muertas de la piel, minimiza los poros e iguala la textura y el tono de la piel.
Un limpiador o exfoliante con ácido salicílico o láctico ayudarán a iluminar la textura desigual y eliminar los brotes (porque el acné no es solo cosa de adolescentes).
Los brotes hormonales y las espinillas quísticas relacionadas con el estrés también pueden ser la norma para los treintañeros.
El poder de un suero antioxidante jugará un papel importante en tu rutina de skincare personalizada parte II
Los antioxidantes son una adición clave a tu rutina de belleza una vez que cumple los 30 años.
Ellos actúan como extintores de incendios, tienen la labor de apagan los incendios causados por los rayos UV porque no somos perfectos para aplicar y volver a aplicar protector solar.
Los sueros con vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico pueden ayudar a reparar la piel durante el día.
Es hora del retinol, pero recetado
Considera consultar a tu dermatólogo para obtener un retinol recetado, el porcentaje lo determinará tu tipo de piel, para usar por la noche.
Y asegúrate de aplicar todos tus tratamientos hasta el cuello y el escote (dos lugares que pueden mostrar signos de envejecimiento temprano).





Comentarios
Publicar un comentario