Es muy probable que tengas regímenes para el cuidado de la piel y el cabello que impliquen hidratación o acondicionamiento; pero ¿tienes una rutina para hidratar correctamente el cuero cabelludo?
Cuando escuchamos sobre los humectantes para el cuero cabelludo, fue como si hubiéramos olvidado nuestro cepillo de dientes por un fin de semana. ¿Cómo pasamos por alto este paso clave?
El pelo saludable comienza desde la raíz a través de un cuero cabelludo saludable, y la hidratación es una excelente manera de tratar esta área súper sensible. ¿Cómo puedes saber si es adecuado para ti?
Pero, primero, ¿Cómo saber si tu cuero cabelludo necesita humedad?
¿Alguna vez has sentido que tu cuero cabelludo se “tensa”? Este sentimiento común no se debe solo a un dolor de cabeza o al estilo de Ariana, sino que en realidad está relacionado con la falta de humedad en el cuero cabelludo.
Cada vez que sientes que tu cuero cabelludo está tenso, eso significa que está seco y necesita humedad.
Sin embargo, debes tener cuidado de no saturar demasiado el cuero cabelludo con aceites sintéticos que se acumularán, obstruyen el cuero cabelludo y bloquearán la humedad
Siempre que utilices el producto adecuado, la hidratación del cuero cabelludo es clave para un cabello saludable.
La importancia de hidratar correctamente el cuero cabelludo
Los beneficios del cuidado del cuero cabelludo son dobles. El pelo está influenciado por muchas variables, incluida la salud del cuero cabelludo.
El uso de productos que agregan humedad a la piel es una forma súper efectiva de garantizar que el entorno del cuero cabelludo se mantenga saludable e hidratado.
No se necesita mucho para penetrar realmente en el cuero cabelludo, solo asegúrate de que esté limpio (recién lavado no es un requisito) y accesible.
Tampoco se requiere de una herramienta o técnica especial, lo que facilita aún más las cosas. Aunque puede sentir que la hidratación puede engrasar el cabello, si su cuero cabelludo tiene sed (y tiene cuidado con los productos) no saldrá grasoso, solo hidratado donde necesita estar.
La clave para prevenir la cabellera y el cuero cabelludo grasientos es monitorear qué productos usas en él.
Busca tratamientos formulados con aceites naturales que penetran en el tallo del pelo y no se acumulen en el cuero cabelludo, este se puede hacer tres veces por semana.




Comentarios
Publicar un comentario