Comprar una prenda de vestir es una inversión por eso si optas por un jeans vintage, debes buscar uno de buena calidad, bonito y lo mejor que sea versátil.
Invertir en jeans vintage se vuelve especialmente atractivo una vez que uno da un paso atrás en el alcance de la industria y los factores en el impacto ambiental de la producción de mezclilla.
Producir un par de libras de algodón nuevo (la fibra principal de la mezclilla se conoce como “cosecha sedienta”) requiere casi 8,000 galones de agua. Eso es cien veces más agua de la que se necesitaría para el mismo peso en tomates.
Las tendencias de los jeans vintage
El término "vintage" se ha vuelto bastante flexible. Técnicamente, deben pasar veinte años para que un artículo se considere verdaderamente vintage.
Aunque la nostalgia se está construyendo por piezas que apenas tienen una década en nuestra era de novedad constante.
Diseñadores como Samaria Leah están creando piezas técnicamente nuevas reelaborando jeans viejos, mientras que Maison Margiela es conocida por la mezclilla reciclada en la pasarela. El verdadero objetivo es ayudar a que los materiales valiosos vivan un día más.
Vaqueros de diseñador vintage
El atractivo posterior a la pasarela de los jeans vintage los coloca entre los artículos más buscados en plataformas de reventa.
El corte bajo y ligeramente bootcut de Helmut Lang de los años 90 se siente fresco después de temporadas de cinturas levantadas, mientras que la colección Y2K de mezclilla de caramelo de Fiorucci (que Elio Fiorucci lanzó como los jeans "Lollies" de la línea en 1999) está diseñada para doblarse para mostrar no solo en el orillo, sino también un lavado interior de color.
Denim reciclado + reciclado
La categoría de denim reciclado da paso a nuevos diseños que se apoyan en materiales de la vieja escuela.
Las elásticas de los años 70 de Chloe incorporan mezclilla reciclada, mientras que la falda de línea A de Vika 2.0 se basa en algodón 100% reciclado para una mezclilla de lavado oscuro visualmente arrancada de los años 50.




Comentarios
Publicar un comentario