Si te apetece una tez suave y húmeda, el Strobing Makeup es una técnica de maquillaje que definitivamente debes probar. Pero primero, vayamos a lo básico y entendamos de qué se trata esta tendencia.
¿En qué consiste el Strobing Makeup?
Es una técnica de resaltado que se utiliza para crear una tez iluminada. No hay contorno ni bronceado involucrados, ¡y todo se trata de ese brillo! Se enfoca en crear una piel de aspecto saludable en lugar del aspecto esculpido que te da el contorno.
Popularizado por ciertas celebridades, se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial entre los aficionados a la belleza y está listo para reemplazar el contorno como la próxima tendencia de maquillaje de moda.
¿Cómo lograr este efecto de "iluminación"?
Por lo general, lograrás este resultado en tu rostro usando iluminadores líquidos o en crema.
Simplemente acentúa las áreas de tu rostro que rebotan en la luz, como los huesos de las cejas, la parte superior de los pómulos y el arco de Cupido.
IMPORTANTE: EL Strobing Makeup no es adecuado para pieles grasas. Sin embargo, si todavía quieres darle una oportunidad, asegúrate de aplicar una prebase matificante antes de hacer tu base regular.
Obtén este look de la siguiente forma:
Comienza con la piel limpia y una buena capa de crema hidratante. Luego, sigue estos pasos para un Strobing Makeup exitoso.
1. Mezcla un iluminador líquido en tu base. Esto le dará un brillo uniforme que parece provenir de adentro.
2. Usa un corrector que sea un poco más claro que tu tez para agregar brillo:
Al área debajo de los ojos
Los pómulos
La nariz
La frente
El arco de Cupido (sobre el labio superior)
La mitad de la barbilla
Distribuye el producto con una esponja en forma de huevo, utilizando la punta puntiaguda para mayor precisión durante la elaboración del Strobing Makeup
Usando tu dedo, aplica el mismo iluminador que agregó a su base en todas partes donde aplicas el corrector (excepto el área debajo de los ojos).
Agrega un poco del mismo producto en el hueso de la ceja y justo encima de la ceja, en el lugar donde la sien es más prominente.
Con una brocha, aplica una pequeña cantidad de polvo translúcido debajo de los ojos y a los lados de la nariz para evitar el exceso de brillo.
Dale un toque de color a tus mejillas con el rubor de tu elección.
Elige un iluminador en polvo que coincida con el producto líquido que utilizaste anteriormente.
Usar un polvo encima de una crema magnificará el color y el brillo de los productos, hazlo con una brocha para polvos.
Para iluminar el contorno de los ojos, aplica el mismo producto en el ángulo interno del ojo y el párpado.
Finaliza tu maquillaje como de costumbre, luego aplica un poco más de iluminador en crema en el centro de tus labios, lleves o no labial.
Si estás probando la técnica del Strobing Makeup por primera vez, recuerda: La práctica hace al maestro.
Puede que no lo hagas bien la primera vez, pero en realidad mejorarás con el tiempo.




Comentarios
Publicar un comentario