Hay muchas formas de hacer que tu enfoque de la moda y tu propio armario sostenible, puedes avanzar hacia compras más de segunda mano, como ahorrar o encontrar moda vintage de buena calidad.
Realmente hay cientos de formas diferentes de comenzar, según el tipo de persona que sea y lo que funcione para ti.
Este tipo de hábito requiere un poco de tiempo. Tanto para implementar como para formar completamente nuevas costumbres y habilidades que vienen como una segunda naturaleza, no una decisión consciente en la que tienes que pensar cada vez que vas a comprar una prenda de vestir.
Sin embargo, hay ciertos ajustes para crear un armario sostenible que puedes aplicar de forma inmediata. Uno que puede hacer que tu guardarropa sea más duradero durante tu rutina diaria.
La rotación de la ropa te puede facilitar en crear un armario sostenible
Rotar tu ropa simplemente se refiere a cómo organizar el guardarropa que ya tienes. No es necesario comprar nada ni tirar nada.
En cambio, cada vez que laves algo, colócalo en la parte de atrás (o en la parte inferior si estás amontonando ropa doblada) de tu guardarropa, y elige conscientemente tirar la ropa del frente la próxima vez que elijas un atuendo.
Cuando esa ropa se lave, ponla en la parte de atrás. Con el tiempo, a medida que continúes tomando desde el frente, eventualmente terminarás de nuevo donde comenzaste; esta es una forma de rotar tus piezas de vestir.
Ya sea que tengas un vestidor o una blusa, este truco aún te ayudará por dos razones; frescura en los outfits y utilidad a tus atuendos.
El aseo y el cuidado
Lavar en exceso es un problema real cuando se trata de cómo tratamos nuestro armario sostenible, y es algo que la mayoría de nosotros estamos haciendo.
Una cantidad significativa de la huella de carbono de su ropa proviene de cómo se cuida; el lavado excesivo desperdicia recursos, calor y energía, además del dinero que gasta en productos de lavandería, electricidad y agua.
Pero, más allá de eso, también hará que tu ropa se deteriore más rápido, dejando las prendas más susceptibles a decolorar, encogerse, perder su forma o disminuir su calidad.
Si usas los mismos favoritos una y otra vez y dejas algunas piezas para olvidar, estás lavando las prendas que probablemente más te gusten y quieras que duren más.
Es por eso que rotar tu ropa, no solo tienes más espacio entre usos, también tienes más espacio entre lavados.
Al igualar la forma en que usa, lava y cuida sus artículos, todo recibe el mismo trato y todo va a durar más tiempo. A menudo decimos que el armario sostenible trata de conseguir un buen desgaste de tus piezas y no tirarlas después de un uso.
IMPORTANTE: Antes de lavar tu ropa, mira las etiquetas que se encuentran en el interior, en ellas siempre se indica cómo debemos lavarlas y qué tipo de productos debemos utilizar.




Comentarios
Publicar un comentario