Ir al contenido principal

¿Cómo lavarse la cara para tener una piel más clara y saludable?



Si alguna vez te has preguntado cómo lavarse la cara de la manera correcta, no estás solo, ¿qué tan difícil puede ser? Simplemente salpica un poco de agua en tu rostro, frota con un poco de limpiador y enjuaga.

La limpieza del rostro elimina la suciedad, las células muertas de la piel, el maquillaje y cualquier otra cosa que pueda obstruir los poros o provocar un embotamiento general. 

Y, dependiendo del tipo de limpiador que uses, también podría ayudarte a tratar afecciones específicas de la piel, como el acné. 

Pero la diferencia no solo es cómo te lavas la cara, sino también cuándo, con qué frecuencia y qué tipo de limpiador usas, es por ello que hoy te daremos una serie de tips que te indicarán sí haces tu aseo de forma correcta o incorrectamente.



Lo recomendable es lavarse la cara dos veces al día

La única manera de aumentar este número es que tu piel sea propensa a infecciones, ya que un lavado excesivo no solo conduce a la piel seca e irritada, sino que en realidad puede conducir a que ella, paradójicamente, produzca demasiado aceite.

Estas dos veces se deben hacer en la noche, es una regla estricta cuando se trata de cuidar su piel, y es válido incluso si no usas maquillaje

Durante el día, los aceites naturales y el sudor se acumulan en la piel,  además de estar expuestos al medio ambiente, lo que significa que la suciedad y la contaminación se acumulan en nuestra capa externa de la piel.

No eliminar toda esta suciedad al final del día puede causar irritación, inflamación y brotes de acné.

Por la mañana también hay que lavarse la cara, porque en la noche la piel transpira, tienes los productos del cuidado nocturno, es por ello que debes retirarlos cuando te levantas. 

IMPORTANTE: Si realizas una actividad física limpia el rostro de ese sudor, ya que si se te acumula en la cara puede causar brotes, puedes liarte con agua micelar.



Asegúrate de utilizar un limpiador adecuado para tu tipo de piel

Cuando busques un limpiador facial, tendrás que considerar cosas como:

  • Tipo de piel (grasa, seca, normal o combinada)

  • Si tienes piel sensible

  • Propensos al acné

  • Afecciones de la piel (como rosácea, eczema o psoriasis)

IMPORTANTE: Lavarse de manera demasiado agresiva o durante demasiado tiempo, especialmente si tu limpiador contiene ingredientes exfoliantes, puede provocar rápidamente enrojecimiento, irritación y enojo en la piel.

Hazlo por 20 o 30 segundos asegurándose de lavar la zona T y la zona U (alrededor de la mandíbula), ya que estas son áreas que se tienden a ignorar.



Usa su humectante rápidamente después de la limpieza.

El momento oportuno de sus pasos para el cuidado de la piel, especialmente la hidratación, puede marcar una gran diferencia en su eficacia.

La mayoría de los humectantes contienen ingredientes que atraen agua hacia la piel, y que ayudan a sellar esa hidratación.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo lo que necesitas conocer de la depilación láser

Si bien la depilación láser ha existido desde los años 90, es más popular que nunca. Y por una buena razón: Es una forma efectiva y segura de deshacerse del vello facial y corporal que prácticamente no requiere mantenimiento.  Y aunque podríamos estar viendo el regreso del arbusto completo, el mercado de la depilación láser continúa aumentando. Tipos de láseres Antes de tu primera cita, ten en cuenta que no todos los láseres son iguales. Hay tres tipos diferentes:  Diodo láser (DL): Es un dispositivo semiconductor similar a un led​ pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. Alexandrita: Es una buena opción para las personas con tonos de piel más oscuros, ya que este tipo de piel corre el riesgo de contraer hiperpigmentación posinflamatoria El láser Nd-YAG: No genera una tonelada de calor, por lo que es bueno para áreas pequeñas como la barbilla y el labio superior, sin embargo, este método tarda más en lograr r...

Una herramienta importante en tu kit de maquillaje: El pincel spoolie

Si eres un novato en maquillaje, es posible que hayas escuchado a tus gurús de belleza favoritos hablar sobre el uso de un spoolie como parte de tu rutina de makeup de ojos.  Pero no te preocupes estamos para ayudarte en la aplicación de un spoolie de cejas  y compartiremos tres trucos de belleza para los que puedes usar un pincel de spoolie. ¿Qué es un cepillo de spoolie? Un spoolie es una herramienta popular que probablemente hayas encontrado antes sin siquiera darte cuenta. A menudo vendrá con los productos de maquillaje de cejas que compres.  Hay lápices de cejas con carretes en el extremo opuesto y pomadas y geles para cejas que vienen con su propio cepillo de doble punta, con un carrete en un lado y un cepillo en ángulo en el otro. Ahora, ¿para qué sirve el spoolie? Los cepillos de spoolie están destinados a usarse para peinar, mezclar y dar forma a tus cejas.  Si bien puedes rellenar tus cejas sin un pincel como este, realiza...

Una alternativa natural para el aseo del rostro: La manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales más empleada para elaborar infusiones y remedios naturales cuando tenemos alguna afección en nuestro organismo. Esto se debe a que es de fácil obtención y muy económica.  Propiedades de la manzanilla Esta planta, conocida popularmente para aclarar el cabello, posee elementos nutritivos, de gran beneficio para la piel, entre los que podemos mencionar:  Disminuye la apariencia de los poros Equilibra la piel inflamada, ya que es antiséptica  Es antibacteriana, traducción elimina las posibles bacterias de la piel Reduce la grasa del rostro Aclara la piel, es ideal para aquellas personas con manchas en el cutis  Si deseas aplicar esta alternativa, entonces presta mucha atención a los elementos que deberás tener para elaborar una crema limpiadora de manzanilla .  Ingredientes:  50 gramos de manteca de cacao 10 gotas de aceite esencial de manzanilla  8 cucharadas de aceite de almendras. Procedimiento  Coloc...