Hay muchas tendencias y técnicas para el cuidado del cabello a seguir, pero hay una en particular de la que nos gustaría hablar: El tratamiento de queratina.
Si no está familiarizado, un tratamiento de alisado de queratina es un tratamiento en el salón que promete proporcionar un cabello liso con mucho brillo y una textura suave, todo después de una sola cita.
Aun así, antes de reservar tu cita para alisar el cabello con queratina, hay información importante que debes saber.
Aquí, te guiaremos a través de lo que necesitas saber sobre el tratamiento de queratina para el cabello, y cómo cuidar el cabello después de este procedimiento.
¿Qué es un tratamiento de queratina?
Existen diferentes variaciones de las fórmulas de este método, la premisa básica es esta: Un estilista profesional usará una combinación de:
Productos químicos
Calor para alisar
Ambos reorganizarán los enlaces naturales del pelo, generalmente usando glutaraldehído o formaldehído.
Después de aplicar la solución química, el estilista generalmente aplicará un acondicionador de proteínas de queratina para evitar que se vuelva demasiado seco y quebradizo.
El resultado final, si todo va bien, son hebras más rectas y lisas.
¿Qué tipos de cabello pueden beneficiarse de este tipo de procedimiento?
Es ideal para las melenas onduladas, sin embargo, el tratamiento de queratina no funcionará en cabellos muy encrespados porque los lazos naturales del pelo están muy unidos para reorganizarse.
Conclusión: Antes de comprometerse con un tratamiento, es importante hablar con un profesional que pueda guiarte a través de las mejores opciones para su tipo y textura de cabello específico.
¿Puedes hacer un tratamiento de queratina en casa?
Si bien hay kits en el mercado para realizarse en el hogar, y puede ahorrarse algo de dinero, te recomendamos que no intentes.
Dado que el alisado del cabello con queratina implica la reestructuración de los lazos naturales de tu cabello, lo mejor es ir a un profesional.
También querrás tener en cuenta que las fórmulas en los kits no son tan potentes como las que se usan en un salón, por lo que los resultados no serán tan dramáticos.
¿Cuánto dura?
La cantidad de tiempo que dura el tratamiento de queratina dependerá de qué tan bien lo cuides. Por lo general, puede durar hasta seis meses.
También vale la pena señalar que a medida que su cabello crezca, las raíces ya no serán tratadas.




Comentarios
Publicar un comentario