Durante estos días feriados posiblemente los pases en la playa o la piscina, pero luego de regresar a casa te das cuenta que tienes porosidad del cabello, donde su aspecto carece de humedad.
¿Qué es la porosidad del cabello?
La porosidad del cabello hace referencia a la capacidad del mismo para absorber la humedad, procesar productos químicos y reaccionar al producto.
Si tienes porosidad alta en el cabello, eso no es bueno, porque tiene dificultades para absorber los productos para el cuidado de la melena, generalmente es más grueso y podría ser la causa de sus hebras secas y deshidratadas.
Su aspecto es muy opaco, no se puede obtener brillo y no toma el color correctamente. Si bien la alta porosidad del cabello puede ser el resultado de la genética, también puede ocurrir por el daño solar o por teñir el cabello.
En cambio, las cabelleras con porosidad baja tienen la capacidad de absorber la humedad y verse sedoso, brillante y suave.
¿Cómo saber si tienes porosidad alta o baja en tu pelo?
Hay dos formas súper fáciles de determinar si el cabello tiene porosidad alta o baja. ¿El primero? La prueba del agua.
Simplemente quite algunos mechones de cabello de su cepillo, llene un vaso de agua y déjelos caer. Si tu cabello todavía está flotando después de unos minutos, tiene baja porosidad en el cabello.
Pero, si cae directamente al fondo, es probable que tengas una alta porosidad.
Otra opción es simplemente pasar el dedo por un mechón de tu pelo. Sentirás protuberancias en la cutícula del mismo, si tienes aspereza, es probable que tengas una alta porosidad del cabello.
Pero, si es suave desde el extremo del tallo de la cabellera hasta la raíz, entonces tienes baja porosidad.
¿Cuál es el tratamiento para una melena de alta porosidad?
Las melenas altas en porosidad, deben utilizar champú y acondicionador sin sulfato, ellos te ayudarán con la textura de la misma y a su limpieza profunda.
Otro punto que debes tomar en cuenta, son los cortes de cabello cada cuatro u ocho semanas, además de los tratamientos de acondicionamiento intensivos.
IMPORTANTE: Protege tu cabello si vas a estar al sol y mantente alejado del calor intenso de las planchas y secadores.




Comentarios
Publicar un comentario