Nuestro amor por las manicuras de gel es algo caprichoso: glorioso al principio, recién aplicadas, pero algo decepcionante al momento de retirarlas. Es en ese momento de reflexión cuando nos preguntamos si nuestra predilección por un esmalte bonito y duradero perjudica la salud de nuestras uñas.
¿La buena noticia? El daño suele ser reversible. Combinar los tratamientos adecuados, ingredientes suaves y un poco de cariño puede ser de gran ayuda para recuperar gradualmente la salud de las uñas quebradizas
Hidrata regularmente
Adquirir el hábito de hidratar las manos puede ser una excelente manera de reparar las uñas dañadas de forma habitual. Coloca una botella de crema hidratante junto a cada lavabo de tu casa para notar la diferencia.
Recomendamos usar crema de manos después de aplicar aceite para cutículas.
Utiliza una crema o aceite para cutículas
Una de las maneras más fáciles de reparar las uñas dañadas es aplicar aceite para cutículas, seguido de una crema de manos.
Los aceites para cutículas aportan vitaminas y nutrientes; la crema retiene la hidratación. La pérdida de hidratación es un síntoma común del daño causado por las uñas de gel.
Usar aceite para las cutículas las suaviza e hidrata. Dedica un minuto completo a masajear el aceite en la cutícula. Menos es más al aplicar el aceite. No te laves las manos durante 20 minutos después de aplicarlo para permitir su absorción.
Usar guantes
Nuestras manos entran en contacto con diversas sustancias agresivas a diario. Opta por jabones y limpiadores suaves, y usa guantes al realizar tareas que puedan dañar tu piel y uñas.
El cuidado de manos y uñas, incluyendo las cutículas, es fundamental para mantener la salud de tus manos y prolongar la duración de tu manicura. Usa siempre guantes al lavar los platos o realizar otras tareas domésticas para proteger el brillo y la durabilidad de tu manicura.
No trates tus uñas como herramientas
Aunque es divertido tamborilear con uñas largas y bonitas sobre una mesa, debes evitar usarlas para abrir cosas, ya que puedes dañar la uña y las zonas circundantes, incluida la cutícula.
¡Evita usar las puntas de las uñas como herramienta!





Comentarios
Publicar un comentario