El ácido glicólico es una sustancia natural que, cuando se usa en productos para el cuidado de la piel, ofrece muchos beneficios para ella, desde rejuvenecimiento hasta hidratación. En su estado natural, este producto es un polvo compuesto por cristales incoloros que no tienen olor.
Los beneficios del ácido glicólico
Como es un derivado vegetal, específicamente como la caña de azúcar, la piña y la remolacha azucarera, sus propiedades botánicas ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el melasma y la queratosis seborreica.
El ácido glicólico es el santo grial para la exfoliación, eliminando efectivamente la capa más externa de células muertas del cutis, revelando una piel más brillante y fresca.
Es ideal para tratar cicatrices, decoloración de la piel y signos de envejecimiento, como líneas finas y arrugas. Si padece piel opaca, pigmentada o envejecida, busque invertir en un tratamiento exfoliante una vez a la semana o en un producto de cáscara en el hogar con ácido glicólico.
Las células muertas de la piel se desprenden dejando una piel más suave, brillante y joven.
¿Cómo funciona?
Él reacciona con la capa superior de la piel, descomponiéndola al disolver el sebo y otras sustancias que unen las células.
Además de estar compuesto de pequeñas moléculas, que son capaces de penetrar la piel profunda y fácilmente. Esto lo hace más efectivo para tratar líneas finas, acné, espinillas, falta de brillo, grasa y textura irregular.
Puntos a considerar
En nuestra opinión, y la mayoría de fanáticos de cuidado de la piel como parece, el ácido glicólico no puede hacer ningún mal cuando se trata de proporcionar resultados excepcionales para la piel envejecida, opaca, pigmentada, propensa a las arrugas y cicatrices.
Sin embargo, incluso los ingredientes más efectivos y poderosos siempre vienen con algunas "cosas para considerar":
Puede causar enrojecimiento o descamación. Inicia su uso con un bajo porcentaje y observa cómo se adapta tu piel.
Hace que su piel sea más sensible al sol, por lo que es muy importante usar protector solar.
Deberás hidratar con cremas humectantes la zona que recibe el ácido glicólico.




Comentarios
Publicar un comentario