El rubor irregular, rayado y manchado ciertamente no es ideal. Nos sucede a los mejores: en un minuto, tienes las mejillas sonrosadas, y al siguiente, tienes un maquillaje similar a un payaso.
Si bien un trabajo de blush fallido puede dejar mucho que desear, la aplicación y los productos correctos pueden ayudarte a obtener un cutis ruborizado, rosado y fresco.
Para obtener este efecto, hemos enumerado seis consejos para evitar unas mejillas rayadas, demasiado rosadas o manchadas.
Exfoliar la piel evitará un aspecto manchado
Una de las mejores maneras de garantizar una aplicación de maquillaje impecable es creando una base suave.
Pero si tu piel está seca y escamosa, el blush, o cualquier otra cosa, se verán rayadas y desiguales.
Exfolia ligeramente una o dos veces por semana con un exfoliante suave, esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y las escamas que podrían estar alterando tu makeup.
Prepara tu cutis
Asegúrate de hidratarte. Una base hidratada ayuda a crear un lienzo flexible para el maquillaje.
El uso del primer, te ayudará a desenfocar las imperfecciones y darte una aplicación de base más perfecta que se mantendrá y se verá fresca durante todo el día.
Usa las herramientas adecuadas para la aplicación
Los instrumentos que empleas en tu makeup te ayudarán a obtener un rostro liso e impecable, esto acompañado de una buena técnica de aplicación te garantizarán una distribución de los productos uniformes.
Selecciona el producto adecuado
La fórmula correcta puede tener un gran impacto en cómo se aplica y se usa durante todo el día. Si tiene la piel seca busque fórmulas que sean cremosas o líquidas y fáciles de mezclar para ayudar a que su cutis se mantenga hidratado toda la jornada.
El aseo de tus brochas
Ellas están diseñadas para tener cerdas compactas para una aplicación sin manchas. Normalmente son cónicos o angulados así tendrás una distribución uniforme.
Al no tener una buena limpieza de tus brochas, todo el exceso de maquillaje y aceite de su piel se acumulará en las cerdas y evitará que su rubor continúe suavemente teniendo un resultado manchado.
IMPORTANTE: Asegúrate de lavar tus pinceles cada dos semanas.
Difumina el producto
Después de aplicar el rubor en las manzanas de tus mejillas, asegúrate de mezclarlo con tu brocha o una esponja de maquillaje (ideal para productos de gel o crema) para crear un aspecto natural y difuso.
IMPORTANTE: Luego de culminar de aplicar todos los productos, no te olvides de sellar tu makeup con un spray sellador, esto evitará que los pigmentos del maquillaje se evaporen.







Comentarios
Publicar un comentario