Así que tienes puntos negros, no es mal de morir pero ese poro obstruido por la oxidación de la piel y los agentes externos del ambiente, suele ser un dolor de cabeza si deseamos tener un cutis impecable.
Si alguna vez has tratado de “estallar” estas pequeñas anomalías, probablemente has experimentado la dura realidad de que reventar a estos chicos malos solo conduce a una lesión mayor.
Pero todo en esta vida tiene solución, a continuación te indicamos cómo deshacerse de los puntos negros para siempre sin dejar marcas en las piel.
Todo comienza con la prevención y los productos correctos
Evita los ingredientes como el aceite de coco, es cierto es natural pero no es recomendado para todas las pieles.
En su lugar, busca productos que contengan ácido beta hidroxiácidos, como el ácido salicílico. El ácido salicílico es común en muchos productos de cuidado de la piel de venta libre.
Dejar de fumar
"'Cara de fumador” es el término que usan los dermatólogos para describir la piel gruesa, cetrina y arrugada con puntos negros grandes que se ven en los que han fumado durante años.
Comienza a aplicar protector solar diariamente
La aplicación de protector solar es una inversión a largo plazo. No verá los efectos de la exposición al sol inmediatamente, pero la exposición crónica al sol durante años puede causar:
Poros grandes
Puntos negros
Espinillas
El daño causado por los rayos ultravioleta del sol es responsable de aproximadamente el 80% del envejecimiento de la piel.
Recomendaciones para la eliminación de puntos negros
No pellizques la cara para extirparlos, esto puede dejarte cicatrices.
Desmaquíllate por las noches; si aplicas maquillaje retíralo antes de dormir, la piel necesita regenerarse, para eso necesita estar limpia.
Si eres de piel muy grasa, utiliza productos a base de ácido azelaico, él te ayudará a combatir las bacterias del rostro.
Una buena alimentación, controla el consumo de grasas, saturadas e insaturadas.





Comentarios
Publicar un comentario